¡Se va a poner bueno en Edomex!

🖋Desde El Olimpo

Por: Atenea

Se van definiendo las cosas en el Estado de México. Morena ya tiene candidata disfrazada de coordinadora de “quiénsabequécosa”.

Cómo les gusta hacerse los interesantes ¡candidata y punto!

¿Qué veo venir, querido lector?

En el Estado de México debe consolidarse la alianza con una mujer al frente, que de la pelea a la “corcholata” mexiquense de AMLO (que más bien es “tapa rosca” por aquello de los delitos electorales que cometió y que pretendía tapar, haciéndose rosca; aunque la autoridad electoral no cooperó).

Con todo y el apoyo que trae Delfina, entiéndase esto como el presupuesto federal, porque ya vimos que el gobierno de López Obrador y Morena no son precisamente respetuosos de las reglas electorales; no tiene nada asegurado porque tiene muchos puntos débiles, por no decir que el único aspecto a su favor es la simpatía presidencial.

Es una candidata débil, empezando por su pobreza de lenguaje.

¿Se la imagina en un debate con Ana Lilia Herrera o con Alejandra del Moral?

Se la comen de un bocado, como un día de campo, aunque siempre podrá usar el gracioso recurso de no debatir, total, tiene el apoyo del patrón, no necesita exponer ideas.

Y no es discriminación ni clasismo, como les encanta dramatizar en la 4T, pero lo mínimo que se espera de quien “dirige” los destinos de la educación en México, es que muestre cierto nivel de preparación y cultura.

Por otro lado, está el estigma de los delitos electorales que cometió, y que nadie supone, sino que están probados por la autoridad electoral, espinoso asunto que la persigue a donde quiera que va.

Esa es su “Estafa Maestra” (o la estafa de la maestra).

Anotemos también el desastre que ha sido su “gestión” al frente de la Secretaría de Educación Pública, así, sin hacerle el resumen porque para eso está el Internet, y no quiero agobiar a nadie aquí con la lista negra de sus, no pobres, sino miserables resultados.

Súmele a eso la división que puede haber en su partido, pues al menos uno de los aspirantes que apareció en la famosa encuesta (pantalla del dedazo desde Palacio Nacional), me refiero a Higinio Martínez; fuera de reflectores ha dicho que aceptará el resultado pero que no piensa participar para fortalecer la campaña de la “maestra”, que más bien es su pupila.

Ahora sí, el pato le tiró a la escopeta (o la pata al rifle), y eso no le gustó nada a Higinio.

¿Por qué menciono sólo a Ana Lilia Herrera y a Alejandra Del Moral?

Porque si en el PAN hay claridad y estrategia, seguramente saben (al menos es lo deseable) que a Enrique Vargas no le alcanza, vamos, ni en temas tan triviales como el carisma, del cual carece a todas luces.

Ello además de la prepotencia, que es un rasgo bien conocido de su personalidad, pues va por la vida amenazando a medios de comunicación locales y haciendo berrinchitos con los medios nacionales, lo que hace pensar, que si así se conduce con periodistas ¿qué no hará con quienes no tienen una pluma o micrófono y cámara al alcance?

Quiero cerrar mencionando a un actor que, contrario al caso de Vargas Del Villar y Juan Zepeda que en este punto ya es irrelevante, no hay que perder de vista.

Se trata de José Alberto Couttolenc, líder del Partido Verde en el Estado de México.

En el dirigente ecologista en la entidad, hay un enorme potencial, inteligencia y pensamiento estratégico, además de que no tiene cadáveres en el armario.

Y algo muy importante: tiene la vida por delante.

De mi se acuerda cuando lo vea llegar lejos, pues bajo su mando, el Verde en Edomex no ha hecho otra cosa que crecer y fortalecerse.

Me despido, querido lector. Esto se va a poner bueno. Yo los observo, Desde El Olimpo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: