AFP

Moscú, Rusia(18 abril 2022).-Las fuerzas rusas llevaron a cabo cientos de ataques con misiles, artillería y aviones contra una amplia gama de objetivos en Ucrania durante el lunes, dijo el Ministerio de Defensa ruso.

La mayoría de los ataques, realizados con misiles de alta precisión, alcanzaron áreas en el este de Ucrania, dijo el Ministerio. En general, dijo, su fuerza aérea, fuerzas de misiles, artillería y sistemas de defensa aérea alcanzaron más de 300 objetivos, en una de las ofensivas más amplias en las últimas semanas.

Los ataques intensificados que presumió el Ministerio de Defensa, y que no incluían el ataque con misiles en la ciudad occidental de Lviv el lunes por la mañana que mató al menos a siete personas, se produjeron cuando las fuerzas rusas estaban cerca de capturar por completo la ciudad portuaria de Mariúpol, en el sureste del país.

El Ejército ruso ha rodeado a las últimas tropas ucranianas que quedan en una planta siderúrgica de Mariúpol y han bombardeado las instalaciones durante días. La captura de esta ciudad constituiría un gran premio estratégico para Rusia, ya que aseguraría una ruta terrestre a Crimea, la península que Rusia capturó en 2014, y liberaría fuerzas para la ofensiva en la región del Donbás.

El Ministerio de Defensa dijo que sus misiles aéreos alcanzaron puntos de mando, depósitos de combustible y almacenes de municiones en cinco ciudades del este de Ucrania, así como en la ciudad sureña de Mykolaiv. Los objetivos incluían instalaciones militares en las ciudades de Barvinkove y Huliaipole, dos lugares estratégicos que, según dicen los expertos militares, podrían ser puntos de lanzamiento para la ofensiva rusa en el este.

El lunes, el jefe de la administración regional en Lugansk, que forma parte de Donbás, dijo que las fuerzas rusas habían obtenido el control de la ciudad de Kreminna, aumentando el territorio de la región en manos de Moscú.

«Vemos que han acumulado suficientes fuerzas y recursos y han lanzado ofensivas masivas en varias direcciones», dijo el funcionario, Serhiy Haidai, sobre las fuerzas rusas.

Hasta ahora, Rusia sólo ha podido reclamar la captura de Jerson, una capital regional, como su mayor logro militar. Las fuerzas de Moscú tardaron semanas en expulsar a los combatientes ucranianos de las áreas urbanas de Mariúpol, lo que sucedió sólo después de que los bombardeos rusos casi destruyeran la ciudad portuaria.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: