Sanciona EU a hijas de Putin y bancos rusos

AP

Washington DC, Estados Unidos(06 abril 2022).- Estados Unidos anunció el miércoles sanciones contra las dos hijas adultas del presidente ruso Vladimir Putin y agregó que estaba endureciendo las sanciones contra los bancos rusos en represalia por los «crímenes de guerra» en Ucrania.

Los pasos adoptados contra los bancos Sberbank y Alfa prohíben que sus activos entren en contacto con el sistema financiero de Estados Unidos y prohíben que los estadounidenses hagan negocios con ambas instituciones.

Además de las sanciones dirigidas a las hijas adultas de Putin, Mariya Putina y Katerina Tikhonova, Estados Unidos apuntó contra el Primer Ministro Mikhail Mishustin; la esposa y los hijos del Ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov; y miembros del Consejo de Seguridad de Rusia, entre ellos Dmitry Medvedev, ex Presidente y ex Primer Ministro.

Las sanciones excluyen a todos los familiares cercanos de Putin del sistema financiero estadounidense y congelan cualquier activo que tengan en Estados Unidos.

En tanto, el Presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, acusó a algunos líderes occidentales de considerar las pérdidas financieras como peores que los crímenes de guerra, diciendo que no podía tolerar la indecisión sobre nuevas y sanciones a Rusia más rigurosas.

«Lo único que nos falta es el enfoque de principios de algunos líderes, líderes políticos, líderes empresariales, que todavía piensan que la guerra y los crímenes de guerra no son algo tan horrible como las pérdidas financieras», dijo en el Parlamento irlandés.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: