La 4T en plena promoción política ¡con recursos públicos!

Cd. de México (04 abril 2022).- Funcionarios del Gobierno federal promueven la consulta sobre la revocación de mandato del Presidente usando aviones militares de la Guardia Nacional y hasta con el respaldo de Generales del Ejército como Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional.

El sábado pasado, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, viajó en un avión de la Guardia Nacional, matrícula XC-PFM, de México a Torreón y luego a Hermosillo, donde participó en actos de promoción de la consulta del domingo 10 de abril.

En ambos eventos estuvo acompañado por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

En Torreón, el dirigente de Morena agradeció la presencia de Luis Rodríguez Bucio, titular de la GN.

Incluso el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, aprovechó para destaparse y reconocer su interés por contender por la gubernatura de Coahuila.

Mejía pidió licencia hace una semana para promover la consulta en favor de AMLO.

Los dirigentes de PAN y PRD acusaron la incursión de militares y miembros de la Guardia Nacional en actos de promoción auspiciados por Morena.

Marko Cortés, líder del PAN, manifestó que los delitos cometidos por los servidores públicos en la promoción de la consulta deberán ser sancionados y defendió la negativa de su partido a participar en la consulta porque, dijo, se trata de una farsa.

«Es el colmo del cinismo.

El Secretario de Gobernación y el Comandante de la Guardia Nacional cometen un delito electoral al usar recursos públicos para promover una consulta patito», manifestó Cortés.

Ayer el PAN presentó ante el INE una queja contra el Secretario de Gobernación y el jefe de la Guardia por promoción indebida de la consulta sobre revocación de mandato.

«Con todo cinismo, prefieren echar porras al Presidente de la República en actos públicos que atender la creciente violencia en el País y los miles de problemas que hoy se viven (…) condenamos el cinismo del Secretario de Gobernación que prefiere ocupar su tiempo como palero del Presidente de la República, al tiempo de que ataca irresponsablemente a los miembros del INE», señaló el representante del PAN, Víctor Hugo Sondón Saavedra.

El dirigente del PRD, Jesús Zambrano, sostuvo que la participación de servidores públicos es una violación electoral.

«Violan la ley impune e insolentemente, ahora incluso metiendo a la Guardia Nacional en eventos de Morena», señaló.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: