Asfixia contaminación a Zona Metropolitana del Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM, con el fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación.

Información del Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, indica que continúa desarrollándose la producción de ozono ante la presencia de cielo despejado, alta radiación solar y temperaturas de 28 °Celsius, por lo que las condiciones meteorológicas se mantienen desfavorables para la reducción de la concentración del contaminante.

Desde ayer martes, activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, ya que a las 16:00 horas se registraron concentraciones máximas de ozono de 162 ppb y 156 ppb en las estaciones de monitoreo Santa Fe y Merced respectivamente, ubicadas en las Alcaldías de Cuajimalpa y Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis indicó que estará atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará en las próximas horas.

La restricción para que los autos no circulen incluye a los de la CDMX, como del Edomex.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: