Dos empresas mexicanas entre las más éticas del mundo

Grupo Bimbo, la compañía líder en la industria de la panificación, y Fresnillo plc, empresa enfocada a la minería, fueron consideradas entre las Empresas Más Éticas del Mundo 2022, de acuerdo con el listado que da a conocer Ethisphere, organismo global en la definición y avance de los estándares de las prácticas éticas de negocios.

Al dar a conocer el listado con las 136 empresas reconocidas este año, Timothy Erblich, CEO de Ethisphere, reconoció el esfuerzo porque actualmente los líderes empresariales se enfrentan a mayores expectativas de ser éticos, responsables y confiables para fomentar un cambio positivo.

Es de destacar que el grupo que preside y dirige Daniel Servitje ha sido incluida en este prestigiado listado global por sexto año consecutivo. Ethisphere evalúa el comportamiento normativo, la responsabilidad social, la cultura ética, el liderazgo y gobierno corporativo, la innovación y la reputación de las empresas.

«Este reconocimiento va más allá que solo cumplir con la normativa y política organizacional; se trata de trascender en el tiempo e inspirar a nuestros colaboradores para actuar con integridad, con verdadera convicción de hacer y decir lo correcto.»

Daniel Servitje

Presidente y Director General de Grupo Bimbo

«Las compañías que forman parte de esta lista siguen inspirándonos con su dedicación a la integridad, sostenibilidad, gobernanza y comunidad. Extendemos nuestras felicitaciones a Grupo Bimbo por ser parte de las Empresas Más Éticas del Mundo.»

Ser considerada de nueva cuenta, muestra que Grupo Bimbo continúa impulsando su compromiso con la integridad y la competencia a través de acciones con alcance global en los países donde tiene presencia.

Entre otras acciones ha publicado su Política Global de Agricultura para compartir su visión de las prácticas que apoyan la resiliencia económica, ambiental y social, un compromiso para promover estas prácticas que se extiende a través de todas sus cadenas de suministro.

Del mismo modo, la panificadora cuenta con una Política Global de Integridad, en la que detalla los lineamientos así como parámetros generales para asegurar que se comprendan y cumplan con las leyes anticorrupción. También, sigue reforzando a colaboradores y proveedores a través de formaciones anuales generales y enfocadas en esta temática.

Por su parte, Fresnillo plc fue reconocida por tercera ocasión como una de las empresas más éticas del mundo, entre otras razones porque los valores que la guían demuestran el firme compromiso que tiene no solo en el mundo empresarial, sino con la sociedad y las comunidades donde opera.

Con este tipo de acciones la empresa refrenda su compromiso por mantener sus estándares de ética y transparencia a partir de cuatro dimensiones fundamentales: liderar de manera transformacional, construir confianza, actuar con ética y aprovechar la diversidad.

Al conocer que de nuevo fueron incluidos en el listado, Octavio Alvídrez, director ejecutivo de Fresnillo plc, expresó que este reconocimiento es el resultado de la pasión de todos quienes conforman la empresa por el trabajo y su impacto en el bienestar de la región.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: