Ataque químico ruso en Ucrania es ‘amenaza real’, dice Biden

AFP

Washington DC, Estados Unidos(23 marzo 2022).- La posibilidad de un ataque ruso con armas químicas en Ucrania es una «amenaza real», advirtió este miércoles el Presidente estadounidense Joe Biden al salir de la Casa Blanca.

Biden partió hacia Europa, donde lo espera un maratón diplomático.

Participará en tres cumbres internacionales el jueves en Bruselas: las de la OTAN, G7 y la Unión Europea (UE).

Con Europa enfrentando su futuro más precario desde la Segunda Guerra Mundial, Biden se reunirá con aliados clave en Bruselas y Varsovia esta semana mientras los líderes intentan evitar que la guerra de Rusia contra Ucrania se convierta en una catástrofe aún mayor.

Hay temores de que Rusia pueda usar armas químicas o nucleares a medida que su invasión se empantana debido a problemas logísticos y feroz resistencia ucraniana.

Los desafíos humanitarios también están creciendo.

Millones de refugiados han huido de los combates, en su mayoría cruzando la frontera con Polonia, y la guerra ha puesto en peligro las cosechas de trigo y cebada de Ucrania, aumentando la posibilidad de que aumente el hambre en las zonas empobrecidas de todo el mundo.

Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional de Biden, dijo que el Presidente coordinaría con los aliados la asistencia militar para Ucrania y las nuevas sanciones a Rusia.

Agregó que Biden está trabajando en esfuerzos a largo plazo para impulsar las defensas en Europa del Este, donde más países temen la agresión rusa.

Biden también tiene como objetivo reducir la dependencia del continente de la energía rusa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: