Toma precauciones, habrá protesta de transportistas

Cd. de México (22 marzo 2022).- Como protesta contra la inseguridad en vías, cobros de peaje y precio de combustibles, decenas de transportistas de carga pesada iniciaron este martes marchas, plantones y bloqueos en al menos 20 de los 30 estados anunciados.

Los integrantes de la «Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C (Amotac)» ya iniciaron sus movilizaciones con presencia en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, en la Capital del País.

Asimismo, también en Aguascalientes sobre la vía 45 sur; en Xalapa, Veracruz, sobre la vía hacia Banderilla; y también en la carretera federal 140 Vigas-Perote, en el norte de la entidad; y en la Cancún-Mérida, en Quintana Roo.

También en la Autopista Zaplotanejo y Avenida Patria, en Tonalá, en Jalisco; en la Autopista Chiapa de Corzo- San Cristóbal de las Casas, en Chiapas; y en el Bulevar Milenio, en León, Guanajuato.

Durante el transcurso del día, se han sumado más protestas en Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Yucatán, Tabasco, Campeche, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca e Hidalgo.

Fuentes de la Amotac aseguraron que si no son atendidos por el Gobierno federal antes de las 15:00 horas se bloquearán todas las vías donde tienen presencia.

Así como también se iniciaría mañana protestas en el Zócalo, Senado, Cámara de Diputados y la fachada de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Carlos García, vicepresidene de Amotac, afirmó a Grupo REFORMA que prevén dejar al menos un carril libre durante sus protestas para evitar que se paralice el tránsito vehicular.

Sin embargo, en algunos lugares ya se ha reportado tránsito lento o bloqueos parciales.

«Nos manifestaremos por la inseguridad que ha ido a la alza, nos roban camiones, la delincuencia no los quema en varios estados y los daños patrimoniales son para uno el tiro de gracia», relató.

«La presencia de seguridad en carreteras deja mucho que desear, el incremento a las autopistas nos deja indefensos en recaudación monetaria».

La organización alertó también que en la zona cercana al Estado de México y Ciudad de México los puntos de protestas acordados son la vía Morelos, en Ecatepec; la caseta Tepotzotlán; la Autopista México-Querétaro (salida Jorobas), y la Arco Norte, en su salida hacia Tula.

Asimismo, la México-Pachuca, en la caseta de San Cristóbal; la México-Tulancingo, en su salida a Otumba; la Calzada Zaragoza, a la altura del Metro Santa Martha Acatitla, y la Avenida de las Torres, en dirección hacia Toluca.

En Guerrero, conductores de camiones de carga y de turismo protestan en la Autopista del Sol para exigir alto a las extorsiones que sufren por parte de las corporaciones policiacas y que la Guardia Nacional les brinde medidas de seguridad.Los manifestantes estacionaron sus unidades a un costado de la vía de cuota.

En Chilpancingo hay movilizaciones en el kilómetro 272 en en punto conocido como el Parador del Marqués y, en Acapulco, en la caseta de la Venta de la misma autopista y en el Bulevar Vicente Guerrero.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: