Revelan millonarias propiedades de Gertz Manero en NY, Madrid y París

Vía El País

Nueva York, París y Madrid, son unas de las ciudades más caras del mundo, pero también son urbes que albergan al menos una propiedad de lujo del fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.

Desde octubre de 2021, Mario Maldonado, columnista de EL UNIVERSAL, reveló que Gertz Manero es propietario de un lujoso departamento sobre la Avenida Foch de París, la cual se encuentra a los pies del Arco del Triunfo.

Según las fuentes del periodista, este apartamento del número 52 de dicha avenida tiene un costo de unos 45 millones de pesos.

Al ser la avenida más ancha de la capital francesa, «quienes habitan un inmueble de esta zona son empresarios multimillonarios, diplomáticos o miembros de la realeza: la crema y nata de la sociedad parisina», describió Madonado.

Manero posee también un departamento frente a Central Park y en Santa Mónica

Renuente a presentar de manera pública su declaración patrimonial, el fiscal también posee propiedades en Nueva York y Santa Mónica, California.

En diciembre pasado, Univision, expuso dos de las propiedades del fiscal General en estas ciudades estadounidenses.

El medio reveló que Gertz Manero es propietario de un departamento en un edificio art deco de la Quinta Avenida con vista al Central Park.

De acuerdo a la investigación de la televisora, el inmueble se ubica cerca de la Quinta Avenida, en 1 East, 66th Street, frente a Central Park, y hasta diciembre se valoraba en cerca de 60 millones de pesos.

Mientras, el inmueble en Santa Mónica, fue adquirido por el funcionario en 1.1 millones de dólares en 2007 (unos 22 millones de pesos al tipo de cambio actual), cuando aún se desempeñaba como Presidente de la Federación Mexicana de Instituciones de Educación Superior, A.C. (FIMPES).

El departamento posee 120 metros cuadrados y dentro de él hay dos dormitorios y dos baños separados, así como una sala de estar de 7 metros con «una gran vista», según  describe un anuncio consultado por EL UNIVERSAL en la página CityRealty, sitio especializado de renta y venta de departamentos en Nueva York.

El departamento cuenta además con chimenea de leña, una pequeña cocina y acabados en madera, además de ubicarse dentro de un edificio diseñado por la famosa arquitecta Rosario Candela en 1949.

Además, cuenta con todos los servicios y comodidades posibles como: conserje, ascensorista y gerente residente las 24 horas. Así como un restaurante que sirve a los habitantes de los apartamentos. También se puede hacer uso de dos comedores para fiestas privadas.

Este martes, el periódico El País, reveló en un reportaje que el fiscal, quien se encuentra en el centro de varios litigios en México, tiene tres propiedades en Madrid e Ibiza, España, con un valor actual de unos 68 millones de pesos.

«El patrimonio del funcionario contempla un piso (departamento) a su nombre en el barrio de Los Jerónimos, la zona más cara y céntrica de Madrid, y tres tríplex (viviendas de tres pisos) en Ibiza, que el jefe de la Fiscalía controla a través de una compañía inmobiliaria de la que es dueño», abre el trabajo del medio.

La propiedad en Madrid, ubicada en las cercanías del Museo del Prado, de acuerdo a registros fotográficos del medio español, está ubicada en una construcción de seis plantas que destaca por su arquitectura colonial blanca de grandes arcos.

En tanto, los tríplex del fiscal están ubicados sobre el peseo marítimo de la exclusiva isla española.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: