Ya entendimos que no podremos unirnos a OTAN: Zelensky

AP

Kiev, Ucrania(15 marzo 2022).- El Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo este martes que su país ya entendió que no podrá unirse a la OTAN, algo que Rusia exige que no suceda.

«Escuchamos durante años sobre las supuestas puertas abiertas (de la OTAN)», dijo Zelensky ante representantes de la Fuerza Expedicionaria Conjunta (JEF) liderada por el Reino Unido. «(Pero) ya hemos escuchado que no podremos unirnos».

El JEF puede estar formado, según sea necesario, por Dinamarca, Finlandia, Estonia, Islandia, Letonia, Lituania, los Países Bajos, Suecia y Noruega.

Antes de iniciar su invasión a Ucrania, Rusia demandaba que el país vecino prometiera no unirse a la alianza militar de Occidente, por considerarlo una amenaza contra su seguridad nacional.

Actualmente, las delegaciones de Ucrania y Rusia que discuten la paz están negociando sobre el papel de neutralidad de Kiev.

«Es la verdad que debemos reconocer, y me alegra que nuestra gente esté comenzando a darse cuenta de eso y cuente con ellos mismos y con nuestros socios que nos están ayudando», agregó Zelensky sobre la OTAN e instó nuevamente a los aliados occidentales a proporcionar aviones de combate a Ucrania.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: