Tremendo enfado presidencial con Eurodiputados

Tapachula, Chiapas (11 marzo 2022).- Luego que la Presidencia calificó anoche a los eurodiputados de «borregos», ahora Andrés Manuel López Obrador dijo que Europa es demasiado grande para tan pequeños parlamentarios.

En conferencia, el Mandatario federal pidió a los legisladores que evolucionen y dejen sus intenciones injerencistas.

«México es un País libre, independiente y soberano. Evolucionen, porque es mucho el atraso, es mucho pueblo el de Europa para tan pequeños políticos y gobernantes».

«Evolucionen, dejen atrás su manía injerencista disfrazada de buenas intenciones. Ustedes no son el Gobierno mundial y no olviden lo que decía ese gigante de las Américas, el Presidente Benito Juárez: «entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz».

Aseguró que los eurodiputados son conservadores, tienen mentalidad colonialista, por lo que el Gobierno mexicano no se puede quedar callado.

«Estos señores legisladores europeos, muy conservadores, con mentalidad colonialista, aprueban una resolución condenando al Gobierno de México».

«Antes, como México tenía gobernantes sin autoridad moral, se tenían que quedar callados, cualquiera ninguneada a las autoridades mexicanas, pero nosotros no podemos aceptar que nadie le falte al respeto a las autoridades legales y legítimamente constituidas, entonces por eso fue la respuesta, que no tardó mucho».

Al ser cuestionado por REFORMA sobre el tema, el tabasqueño reconoció que él, el Vocero presidencial Jesús Ramírez y «otros compañeros» redactaron el pronunciamiento en el que respondieron a la resolución de los diputados europeos, en la que se aseguró que México es el lugar más letal para los periodistas.

Desde Tapachula, Chiapas, el Jefe del Ejecutivo consideró calumniosa la resolución del Parlamento Europeo en el que pide a México garantizar la protección de periodistas y defensores de derechos humanos al destacar que tan sólo este año han sido asesinados siete comunicadores en el País.

«Bueno, pues se fijó una postura por parte del Gobierno de México ante una resolución calumniosa del Parlamento Europeo. A veces se puede pensar que solo aquí, antes, era costumbre el que los legisladores votaran sin leer, sin informarse, por consigna, pero ahora nos estamos enterando de que esto sucede en todo el mundo».

«Lo menos que podemos decir es que fueron sorprendidos los legisladores europeos, lo menos, por qué no es cierto lo que sostienen, es completamente falso y por eso hubo un pronunciamiento, para que tengan una idea, los legisladores de Europa».

López Obrador aseguró que de 5 mil mexicanos asesinados en dos meses y medio, solo cinco, no siete como dijeron los eurodiputados, son periodistas.

«De cinco homicidios a periodistas, 17 detenidos, bueno, pero qué significa este hecho lamentable de que pierdan la vida cinco periodistas, son muy malas las comparaciones, más cuando se trata de vidas humanas, pero para tener una idea, en este tiempo, en estos dos meses y medio lamentablemente han perdido la vida cerca de 5 mil mexicanos, han sido asesinados y de esos 5 mil 5 periodistas».

– ¿Tienen registrados 5 asesinatos, no son 7?, se le cuestionó.

«5,5, en total son siete agresiones y cinco asesinatos y de los cinco también ya lo dije, pero vuelvo a subrayar, en cuatro casos hay 17 detenidos».

Alista viaje a Cuba

López Obrador anunció que viajará en mayo a Cuba, que gobierna Miguel Díaz-Canel.

El Presidente cubano, quien el año pasado acudió como invitado de honor del tabasqueño en el desfile militar por la Independencia, se ha pronunciado en contra de las sanciones económicas en contra de Rusia, al considerar que no resuelve la crisis y «echa leña al fuego» al conflicto con Ucrania.

La gira del Jefe del Ejecutivo, que también contempla El Salvador, Honduras, Guatemala y Belice, tiene como objetivo abordar la situación de migrantes de esos países en la frontera sur de México.

El tabasqueño reiteró que El Salvador y Honduras han implementado programas que impulsa su Administración como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, por lo que pidió a Guatemala a hacer lo mismo.

«Nosotros tenemos programas que se aplican en Chiapas que se aplican en Honduras y El Salvador y Belice en Guatemala todavía no se ha aceptado, pero yo espero que pronto el Gobierno de Guatemala acepte la cooperación de parte de México porque significa la aplicación de los programas Sembrando Vida».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: