De nuevo, balacera en Michoacán

Pobladores de la localidad de Nuevo San Juan Parangaricutiro, en Michoacán, alertaron desde las primeras horas de este jueves una intensa balacera entre grupos criminales, la cual dejó un fallecido y tres heridos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el enfrentamiento provocó también daños en inmuebles de esta cabecera municipal de Parangaricutiro, de acuerdo a la revisión ministerial, en conjunto con la Guardia Nacional.

«En el lugar se realizan inspecciones a bienes que resultaron afectados por disparo de arma de fuego durante el enfrentamiento. También fueron aseguradas personas que intervinieron y que serán puestas a disposición de la autoridad», se reportó.

«En estos momentos el Ministerio Público continúa con los actos de investigación que permitan el total esclarecimiento de los hechos».

Horas antes, a través de videos difundidos, los habitantes de Parangaricutiro mostraron la ráfaga de disparos hacia un «monstruo», como se le conoce a los vehículos blindados artesanalmente, frente al templo del Señor de los Milagros, justo en el parque principal del poblado.

Se presume que en la zona se mantuvieron cerrados los accesos carreteros por la disputa armada entre integrantes de Cárteles Unidos y Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), los cuales también pelean otros territorios cercanos a la región de Tierra Caliente.

En imágenes reportadas por las propias autoridades, se observan a elementos desplegados en lugar ubicado a 2 kilómetros de Uruapan y a 122 kilómetros de Morelia capital.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: