Audios filtrados son reales, acepta Gertz Manero

El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero aceptó que los audios que se filtraron en redes sociales, en donde se revela que tuvo acceso al proyecto de sentencia de la Suprema Corte relacionado con la muerte de su hermano, son reales, pero, “no acepta que lo extorsionen”.

En entrevista en el noticiero En Punto con Denise Maerker, Gertz Manero dijo que la parte que él escuchó está editada.

“Las grabaciones son, en la parte que yo oí debe ser una parte que está editada son reales eh, y eso ni yo ni nadie lo puede negar. Lo que sí niego enfáticamente, son todo el tipo de información que vinieron con ese apabullante sistema de difusión que, se dicen una serie de mentiras”.

Leer también: «Me quiso ver la cara de pende..»: Las frases de Gertz Manero en audios filtrados sobre el caso de la muerte de su hermano

Respecto al contenido de las grabaciones, en las que se le escucha decir que tiene el proyecto de la SCJN sobre el caso de la muerte de su hermano, detalló que solicitó a la Suprema Corte la oportunidad “que tiene cualquier ciudadano” de poder defender su caso en una atracción hasta ese nivel y hasta ese tribunal.

Dijo que el caso lo estudiaron los 11 miembros de la Corte y 8 de ellos aprobaron “que yo pudiera en calidad personal, como un asunto propio personal mío que nada tiene que ver con la Fiscalía, porque el caso no tiene nada que ver ni se ha llevado nunca en la Fiscalía. Se me autorizó para hacer esas gestiones. Las he hecho, y lo que ustedes oyeron no son más que los criterios que yo he expresado y que voy a seguir expresando en la defensa de mis derechos como víctima en defensa de mi hermano”.

Al ser cuestionado sobre quién podría tener capacidad tecnológica para espiar al fiscal señaló que “hay una coincidencia” entre la revelación de los audios y el proceso contra abogados, a los que se les acusa de extorsionar a presuntos corruptos de gobiernos anteriores.

Sobre la hipótesis de sobre quién podría estar relacionado con la filtración de las grabaciones, el fiscal reiteró «Cualquiera que tenga un problema grave inmediato de cualquier manera con el sistema o la administración de la cual yo formo parte».

Señaló que la intervención ilegal de las líneas telefónicas es un delito en el cual ya hay una investigación para dar con los responsables.

“El precio de ir en contra de todas estas personas y tener el éxito que se ha tenido en decenas de casos que son relevantes genera un grupo de enemigos y de contrincantes que pueden generar delitos que nunca se cometieron”, aseveró.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: