Sasha Sokol acuda de abuso a Luis de Llano Macedo

Cd. de México (08 marzo 2022).- Sasha Sokol rompió el silencio de años y en el marco del Día Internacional de la Mujer compartió en redes sociales que vivió abuso por parte del productor Luis de Llano Macedo, cuando ella era menor de edad.

«Hoy es día internacional de la mujer. Muchas personas piensan que es un día para felicitarnos. No es así. Este día es para reflexionar y alzar la voz ante el abuso sistemático en el que nos hemos visto atrapadas de mil maneras», escribió en Instagram.

A través de dos posteos Sokol desmintió al productor y contó su verdad sobre lo sucedido, cuando era una niña, asegurando que mientras las mujeres no se atrevan a hablar seguirá habiendo abusos.

«Desde los 14 años quise creer que fui responsable de lo que pasó. Hoy comprendo que mi única responsabilidad fue guardar silencio. Hace dos días, Luis volvió a hacer declaraciones falsas sobre nuestra relación. Abusó de mí entonces y abusa hoy al manipular la verdad.

«Cuando la relación comenzó yo tenía 14 y él 39. Yo estaba en Vaselina con Timbiriche y era claramente una niña. Estuvimos juntos casi 4 años».

Para entonces el productor casi le triplicaba la edad, era un año más grande que su padre y tenía la misma edad de su mamá, contó en la publicación acompañada de una retrato de ella con el 8M en morado.

Para separarlos, compartió, su familia decidió sacarla de Timbiriche y enviarla a estudiar fuera del País; sin embargo, Sokol continuó su romance con Luis, el cual terminó cuando la cantante tenía 17 años.

«Me costó mucho dejarlo, él era un hombre poderoso en la industria; mi representante y mi productor. Yo tenía mucho miedo que al separarnos, mi carrera se viera lastimada», confesó la intérprete de «Serás el Aire».

La también actriz argumentó que Luis de Llano miente siempre que habla sobre la relación que vivió con ella, porque sabe que cometió un delito, pues durante toda su relación ella siempre fue menor de edad.

«¿Cómo habría sido mi vida si Luis, en lugar de meterme en su cama, hubiera hecho lo que le correspondía, que era cuidarme? Nunca lo sabré. Lo que sí sé, es que las cosas que vives te marcan para siempre.

«‘La vida se vive hacia adelante pero se entiende hacia atrás’. Hoy puedo ver que esa relación contaminó de muchas maneras mi vida. Esa relación terminó hace 33 años, pero hasta hoy, que lo comparto, es que termina lo tóxico que trajo consigo. Asumo la parte que me debe corresponder, pero ya no puedo -ni debo- guardar silencio».

La compositora mexicana también se disculpó con su familia y su pareja por ponerlos en una situación incómoda con su declaración, pero enfatizó que la vergüenza y el miedo nunca deben ser más grandes que la verdad.

«Hablar de esto me hace sentir una enorme vergüenza. Durante décadas quise creer que no mencionarlo haría que desapareciera. Estaba equivocada. Si existiera algún tipo de paz detrás de compartir esta historia personal tan dolorosa, es la de darle fuerza a otras mujeres para que alcen la voz si viven en alguna situación de abuso», escribió.

Esta semana, el productor Luis de Llano dio una entrevista a Yordi Rosado para su canal de YouTube, en la que afirma que lo de Sasha fue solo enamoramiento que duró dos semanas.

«No hay historia qué contarte. Yo un día me enamoré de Sasha y me mandó a la goma en dos semanas. Hay un enamoramiento que digamos que es platónico, profesional, de trabajo, ¿por qué?, porque yo le producía sus discos.

«Entonces ahí no hay una historia que contar, cuando me preguntan digo ‘no, ahí no hay nada qué contar, fue muy simple'», dijo el productor.

Después aceptó que él fue el que se enamoró, pero que la madre de la cantante fue quien decidió que ya no asistiera a la casa de De Llano.

«Yo no sé si se enamoró de mí o no, pero yo sí estaba enamorado un rato así, pero obviamente uno va enamorándose en la vida de mucha gente».

«Yo fui el que de repente agarró un afecto por ella. ¿Qué buscaban todas las niñas? Una suerte de imagen paterna, creo que por ese lado fue», agregó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: