«¡Es una atrocidad!»: Volodimir Zelensky difunde imágenes de hospital infantil atacado

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, acusó hoy a Rusia de atacar un hospital de maternidad en Mariupol y difundió un video que muestra el lugar destruido.

“Mariupol. Un ataque directo de las tropas rusas en el hospital de maternidad. Personas, niños están bajo los escombros”, tuiteó Zelensky en su cuenta, junto con un video.

“¡Es una atrocidad! ¿Cuánto tiempo más el mundo seguirá siendo cómplice, ignorando el terror?”, criticó Zelensky, para luego insistir en el reclamo de que se declare zona de exclusión aérea los cielos de Ucrania.

“¡Cierren los cielos ahora! ¡Detengan los asesinatos! Tienen el poder, pero parecen estar perdiendo humanidad”, asestó.

Otras tomas del video fueron difundidas por Dmytro Gurin, legislador ucraniano, y por BNO News. Gurin señaló que “aún no hay información sobre niños y recién nacidos”. En el video, se le oye decir: “Hospital No. 3 de Mariupol, pabellón de maternidad. La gente ha sido extraída de entre los escombros”.

En Facebook, el jefe de la administración militar regional, Pavlo Kyrylenko, publicó también un video del ataque.

“En el centro de la ciudad, hospital, sección maternal y cuidados, todo esto ha quedado destruido en un ataque aéreo ruso en Mariupol. Ahora mismo. El piloto ruso, que probablemente no dude en llamarse hombre, volvió a apretar el botón, sabiendo exactamente dónde volaría la bomba”, escribió en Facebook.

Y acusó a las fuerzas rusas de haber “traspasado el límite de las relaciones inadmisibles entre Estados y pueblos”, de haber “cruzado el límite de la humanidad”. “¡Deja de llamarte humano!”. “Dejen de llamarse seres humanos”, agregó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: