Pena de muerte para autor del atentado con bomba en el maratón de Boston de 2013

AP

La Corte Suprema de Estados Unidos restableció el viernes la pena de muerte para el autor del atentado con bomba contra el maratón de Boston en 2013, que se saldó con tres muertos y 264 heridos.

La sentencia de Djokhar Tsarnaev, un joven estudiante de origen checheno que cometió el atentado con su hermano, había sido invalidada en apelación por dos errores de procedimiento. El tribunal revocó este dictamen por una mayoría de seis de los nueve jueces.

Gobierno de Biden pide pena de muerte para el autor de atentado en maratón de Boston

En junio del año pasado, el gobierno del presidente Joe Biden solicitó al Tribunal Supremo volver a imponer la pena de muerte contra Dzhokhar Tsarnaev.

La petición fue realizada por el Departamento de Justicia de Joe Biden en respaldo de la apelación al Supremo presentada en 2020 por parte de su predecesor Donald Trump.

Con ella, se buscaba restaurar la pena de muerte para Tsarnaev por su papel en ese ataque, que mató a tres personas e hirió a más de 264, entre las cuales 17 sufrieron serias amputaciones.

«El jurado cuidadosamente consideró cada uno de los crímenes del acusado y determinó que la pena capital estaba justificada por los horrores que personalmente infligió», señaló el documento del departamento citado por los medios.

«La decisión de los meticulosos 12 miembros del jurado merece respeto y restauración por este Tribunal», agregó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: