‘Lo peor está por venir’, dice Macron tras hablar con Putin

AFP

Kiev, Ucrania(03 marzo 2022).- El Presidente francés piensa que «lo peor está por venir» en el conflicto en Ucrania tras una conversación telefónica con el Mandatario ruso, quien le expresó su determinación a seguir la ofensiva y que podría «tomar el control» de todo el país, informó el Palacio del Elíseo.

En una conversación que duró una hora y media, el Presidente ruso Vladimir Putin afirmó a su homólogo francés Emmanuel Macron que la operación rusa se desarrolla «acorde a los planes» y que podría «intensificarse» si los ucranianos no aceptan sus condiciones, informó el jueves el despacho del Mandatario francés.

En tanto, el Kremlin informó que en la llamada con Macron, Putin indicó que podría aumentar sus exigencias a la lista de demandas que presentó a Ucrania.

Putin afirmó que continuará «sin concesiones» su ofensiva contra los «nacionalistas» en Ucrania, donde Moscú lanzó una invasión el 24 de febrero, agregó la Presidencia rusa.

«Rusia tiene la intención de seguir sin hacer concesiones en su lucha contra los miembros de grupos nacionalistas que cometen crímenes de guerra», declaró Putin, según el comunicado.

En la conversación calificada como «franca» por la Presidencia rusa, Putin expresó su «desacuerdo» con el discurso pronunciado en la víspera por su homólogo francés sobre el conflicto en Ucrania, en el que Macron afirmó que era «mentira» que Rusia estuviera luchado contra el nazismo en Ucrania.

El Presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, es judío y llamó esta semana a los miembros de la comunidad del mundo entero a «no permanecer en silencio» tras el ataque que sufre su país.

Macron insistió el miércoles que Rusia no es el país agredido sino el «agresor» y que la guerra «no es un conflicto entre la OTAN y Rusia».

Con respecto a las conversaciones entre una delegación ucraniana y los rusos en Bielorrusia este jueves, Putin dijo a Macron que su país pondrá sobre la mesa una «desmilitarización y un estatuto neutral para Ucrania, para que ninguna amenaza de cualquier tipo que afecte a Rusia pueda venir de este territorio», según el Kremlin.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: