Ataca Rusia torre de televisión en Kiev; deja cinco muertos

AFP

Kiev, Ucrania(01 marzo 2022).-Un ataque ruso hizo impacto este martes en una torre de televisión de Kiev, lo que provocó la la interrupción de la transmisión de los canales de TV, anunció el Ministerio de Defensa de Ucrania.

El Presidente del país, Volodymyr Zelensky, anunció poco después que había al menos cinco muertos por el ataque. La agencia de noticias Interfax Ukraine citó la misma cifra de decesos y agregó que también había cinco heridos.

«Durante un tiempo, los canales no funcionarán», dijo el Ministerio en su cuenta de Twitter y agregó que pronto se dará respaldo para la emisión de algunos canales.

La prensa local reportó que hubo varias explosiones en la ciudad y que poco después los canales televisivos dejaron de transmitir.

«¿De qué sirve decir ‘nunca más’ durante 80 años, si el mundo se queda en silencio cuando cae una bomba en el mismo sitio de Babyn Yar?», escribió Zelensky en referencia a la masacre de judíos por parte de la Alemania nazi en las afueras de Kiev.

«Al menos 5 muertos. La historia se está repitiendo».

El ataque se registra en el sexto día de la invasión y se da después de que el Ejército ruso anunciara que atacaría instalaciones tecnológicas en la capital de Ucrania «para detener los ataques informáticos».

Por el eventual ataque, Rusia había pedido evacuar a los civiles que vivieran cerca de «infraestructuras tecnológicas del SBU (servicio de seguridad) y del centro principal de la unidad de operaciones psicológica de Kiev».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: