La cúpula de especialistas cinematográficos reconoce a Guillermo del Toro

Cd. de México (22 febrero 2022).- Guillermo del Toro será el primer artista en recibir el Premio Gene Kelly que entrega la Advanced Imaging Society. Este honor se le entregará durante el almuerzo anual de los galardones, el 4 de marzo en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

«Muchos de nosotros pensamos en Gene Kelly como el actor y bailarín legendario», dijo el presidente de AIS, Jim Chabin. «Pero él era una fuerza creativa tan poderosa detrás de la cámara como lo era al frente».

«Sus audaces innovaciones con el uso de la cámara, la iluminación, la música, la coreografía y la animación cambiaron el curso de la historia del cine y nos dejaron un legado de pura magia cinematográfica. Guillermo del Toro encarna plenamente este mismo espíritu pionero, y estamos encantados de que sea nuestro primer galardonado».

Dos veces ganador del Óscar por La Forma del Agua, de 2017, del Toro se encuentra de nueva cuenta el carrera por el premio de la Academia en la categoría de Mejor Película, por El Callejón de las Almas Perdidas. Entre sus próximos proyectos se encuentran su versión en stop-motion de Pinocho y la serie de antología de Netflix, Cabinet of Curiosities.

El premio AIS será presentado por Patricia Ward Kelly, viuda y biógrafa de Kelly.

«Gene siempre estaba buscando el siguiente horizonte. La brillante visión de Guillermo Del Toro representa el tipo de genio creativo que Gene más admiraba. Al igual que Gene, Del Toro es un tomador de riesgos que abre nuevos caminos», explicó la viuda del histrión.

La Advanced Imaging Society fue formada hace poco más de 10 años en Hollywood para identificar tecnologías cinematográficas revolucionarias y fomentar su desarrollo e impulso. Algunas de las empresas fundadoras son Disney, Pixar, Marvel, Sony, Paramount, Imax y Warner Bros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: