Menos ingresa armado a escuela de Iztapalapa, y dispara

Autoridades de la escuela Secundaria Diurna No 79 en «República de Chile», en las inmediaciones de la alcaldía Iztapalapa reportaron que uno de sus estudiantes aparentemente se lesionó con un arma de fuego calibre 9 milímetros dentro del plantel educativo.

La lesión se la provocó en un dedo de la mano izquierda y afortunadamente no lastimó a nadie más.

De momento, se desconoce cómo ingresó el arma de fuego al plantel. Servicios de emergencia acudieron al plantel para valorar al menor lesionado.

Al tiempo que las autoridades policíacas investigan el hecho, la escuela suspendió actividades.

Tras el caso de la Secundaria Nº 79 “República de Chile”, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se encuentran en coordinación con la Autoridad Educativa Federal de la capital.

Además que instruyó a la titular del DIF, Esthela Damián, y  al Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Pablo Vázquez, que se trasladen al sitio para apoyar al personal educativo y padres de familia.

Al arribar, el director del colegio les indicó que el alumno se encontraba en su salón de clases, cuando se escuchó la detonación y al aproximarse, los demás niños dijeron que el adolescente manipulaba el arma cuando se realizó el disparo en su propia mano.

Paramédicos del ERUM que llegaron al sitio, valoraron al menor de 12 años de edad, a quien diagnosticaron con una lesión en el dedo anular y meñique izquierdo, y fue trasladado a un hospital para su atención inmediata.

Cabe señalar que el padre, posible dueño del arma de fuego corta que fue asegurada, se encuentra bajo custodia policial en tanto el niño recibe la atención médica definitiva, para posteriormente ser presentado ante las autoridades ministeriales correspondientes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: