Se suman las tarifas de peaje a la ola de aumentos

Cd. de México (16 febrero 2022).- Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunció que a partir de hoy aumentarán los peajes de las autopistas hasta en 13 por ciento.

La tarifa de Cuernavaca-Acapulco será de 595 pesos, un aumento de 14 por ciento respecto a febrero del año pasado.

En la México-Cuernavaca se pagará 138 pesos, un aumento del 13 por ciento, y la México-Querétaro será de 198 pesos, es decir, un incremento de 7 por ciento.

En promedio, aumentarán 7.36 por ciento como resultado de la elevada inflación en los últimos dos años.

La carretera México-Puebla pasó de 184 pesos en febrero del 2021 a 197 en el mismo mes de este año, un alza de 7 por ciento respecto a febrero del año pasado, nivel similar al que se tendrá en la autopista Tinaja-Cosoleacaque, que a partir de ahora costará 495 pesos.

De acuerdo con el organismo, el ajuste en las tarifas de cada plaza de cobro, vigentes a partir de este miércoles, puede variar por efectos de redondeo para cada tipo de vehículo.

Los recursos recaudados por peaje de las autopistas integradas en la red concesionada se emplean para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación.

También serán destinados para otorgar apoyos financieros para el desarrollo de proyectos en los sectores de comunicaciones, transporte, agua, medio ambiente y turismo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: