Caen trabes del Nuevo Aeropuerto de Santa Lucía

 Tecámac, Edomex (11 febrero 2022).- Tres trabes de un puente que forma parte de las obras relacionadas al nuevo Aeropuerto Felipe Felipe Ángeles colapsaron esta mañana sobre la autopista México-Pachuca.

Una de las estructuras aplastó una camioneta; paramédicos y bomberos rescataron al hombre que quedó atrapado en el vehículo para trasladado a una clínica de la zona.

El incidente -reportado por la Guardia Nacional a las 02:10 horas- ocurrió en el kilómetro 35+900 con dirección a la Ciudad de México, a la altura del Municipio de Tecamac, Estado de México.

«#PrecauciónVial en #EdoMex se registra cierre parcial de circulación por accidente, aproximadamente en el km 035+900 autopista (1690) México-(Ecatepec) Tizayuca (directo), tramo Entr. Morelos-Entr. Tizayuca, dirección CDMX. Atienda indicación vial», indicó la Guardia en su cuenta de Twitter.

«Fue en la México Pachuca, por Tecámac y cerraron la carretera por la mañana», agregó vía telefónica un transportista de material para las conexiones del nuevo aeropuerto.

El accidente se registra un día después de la visita del Presidente López Obrador, quien este jueves celebró el Día de la Fuerza Aérea en la Base Militar donde se construyó la nueva terminal aérea. En el mismo acto reafirmó su decisión de inaugurar la obra el 21 de marzo, a pesar de que las obras de conexión terrestre prometidas no están terminadas.

«El 21 de marzo vamos a inaugurar este gran aeropuerto y, como si fuese poco, terminando el aeropuerto, después del 21, salen los ingenieros militares a construir cerca de 600 kilómetros para el Tren Maya y construir el nuevo aeropuerto de Tulum, Quintana Roo», dijo el Presidente.

Aunque el Ejército construyó y administra la terminal aérea, no es responsable de las carreteras externas, por lo que se ha deslindado de su conclusión, que están a cargo del Gobierno del Estado de México y de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, reconoció el sábado pasado que están trabajando a marchas forzadas para concluir las obras de conexión al AIFA.

«Se trabaja intensamente para dar servicio a esa conectividad del aeropuerto», dijo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: