Guillermo Del Toro disfruta las mieles de la nominación al Oscar

Cd. de México (10 febrero 2022).- Volver a encontrarse con el Óscar no sólo hace feliz a Guillermo del Toro, quien consiguió estar en la lista de nominados del premio principal con su película El Callejón de las Almas Perdidas, sino que además le da la gran satisfacción de figurar en una de las ediciones más competitivas de los premios de la Academia de Hollywood.

Recién llegado a Los Ángeles de Toronto, donde recibió la noticia de que el filme protagonizado por Bradley Cooper, Cate Blanchett y Toni Collette, fue postulado en las categorías de Película, Fotografía, Diseño de Producción y Vestuario, el cineasta tapatío y su equipo reciben la recompensa de haber sobresalido con un muy complicado trabajo.

«Muy feliz y agradecido», dijo Del Toro en entrevista al expresar su emoción por las candidaturas obtenidas. «Trabajamos en esta película por largo tiempo y hemos lidiado con la pandemia en producción, postproducción y taquilla. Da mas satisfacción haberla llevado hasta este punto en una temporada tan competitiva como esta, con Joel Coen, Spielberg, Branagh, etcétera».

El ganador de dos estatuillas por La Forma del Agua en 2018 (Película y Director), comentó qué representa estar nominado por Película en tiempos de pandemia.

«Primero que nada, el reconocimiento a la labor visual es fundamental y a la película incluye el todo. El premio AFI (American Film Institute) a lo mejor del 2022 y esto son reconocimientos que se agradecen. Ese (Película) es el premio más grande que concede la Academia y el solo estar en la lista es en si, un gran honor», señaló.

Con la humildad y prudencia que lo caracteriza, Del Toro no hace comentarios respecto a sus expectativas o pronósticos para la 94 edición de los premios de la Academia, que se efectuarán en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California, el próximo 27 de marzo.

El también realizador de la ganadora de tres premios de la Academia El Laberinto del Fauno (2006) dio un mensaje para invitar a la gente a que acuda a las salas para ver su filme nominado.

«Es una película hecha con gran cuidado y buscando nuevas herramientas, nuevos rumbos, nuevas ideas para mí. La primera sin elementos sobrenaturales, pero cargada de atmósfera y narrativa audiovisual muy depurada. Ojalá y la puedan ver en las salas en color o blanco y negro».

Lo que motivó a Del Toro a filmar El Callejón de la Almas Perdidas, que trata sobre un ambicioso trabajador de una feria ambulante (Bradley Cooper) con talento para manipular a la gente, que se une a una psiquiatra (Cate Blanchett) más peligrosa que él, es que la historia habla sobre la verdad y la mentira.

«Me atrajo el tema de la verdad y la mentira por el resurgimiento de la demagogia en todo el mundo, una demagogia vacía y llena de promesas».

Del Toro felicitó a través de Twitter a Carlos López Estrada, el también mexicano nominado a Mejor Película Animada por Raya y el Último Dragón.

Sin dejar de trabajar en la promoción de El Callejón de las Almas Perdidas y sus próximos proyectos, el director mexicano esperará pacientemente las sorpresas que le depare la próxima ceremonia del Óscar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: