Va Guillermo Del Toro por un Oscar a mejor película

Cd. de México (08 febrero 2022).- Aunque con pocas menciones este año, el mexicano Guillermo del Toro regresará a los Premios de la Academia para dar batalla en la categoría principal y más reñida del año: Mejor Película.

El cineasta compite con su nueva cinta, El Callejón de las Almas Perdidas, contra nueve filmes de igual renombre: Belfast, Duna, CODA: Señales del Corazón, No Miren Arriba, Drive My Car, Rey Richard: Una Familia Ganadora, Licorice Pizza, El Poder del Perro y Amor Sin Barreras.

Esta es la segunda película en la carrera de Del Toro que es considerada en la categoría de Mejor Película, luego de que La Forma del Agua brillara en 2018 y se llevara el máximo premio de la noche, además de uno a Mejor Director.

«Estoy muy feliz y agradecido. La clave es estar en la conversación. Estamos muy orgullosos de nuestra película y del trabajo que todos entregaron. Esta es una gran bendición», señaló el mexicano al portal Deadline.

«Estamos en excelente compañía con cineastas que admiramos y agradecemos a la Academia y nos sentimos eufóricos», dijo Del Toro, quien produjo la película junto a J. Miles Dale y Bradley Cooper.

El Callejón… recibió otras tres nominaciones este año: Mejor Cinematografía (Dan Laustsen), Vestuario (Luis Sequeira) y Diseño de Producción (Tamara Deverell y Shane Vieau).

El nuevo filme de Del Toro, un homenaje al cine noir y de antaño, ubica al espectador en Nueva York, en la década de los años 40. Ahí, un estafador de poca monta une fuerzas con una vidente y su esposo para realizar un atraco millonario.

Además de Guillermo, la representación mexicana en la gala de este año la llevará también Carlos López Estrada (hijo de la productora de telenovelas, Carla Estrada), nominado junto a Don Hall, Osnat Shurer y Peter Del Vecho por sus respectivos trabajos en Raya y el Último Dragón.

Esta cinta animada se enfrentará en su respectiva categoría contra otras producciones como Encanto, Flee, Luca y La Familia Mitchell vs. Las Máquinas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: