Pide FGJ dos órdenes de extradición más contra Roemer

Naucalpan, México(02 febrero 2022).- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) solicitó ante la Fiscalía General de la República (FGR) dos nuevas órdenes de extradición en contra del ex diplomático Andrés Roemer.

La Fiscal capitalina, Ernestina Godoy, informó en conferencia de prensa que las peticiones están en proceso de traducción para que a su vez sean enviadas a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para su trámite diplomático.

«Con ello, sumarán en total, cinco solicitudes de extradición en contra de esta persona que, como ustedes recordarán, el año pasado se presentaron al Gobierno de Israel, tres solicitudes de extradición, bajo el principio de reciprocidad internacional, en contra del ex diplomático» dijo.

El también escritor está acusado de los delitos de abuso sexual y violación en México desde el año pasado, mismo en el que Roemer se fue a Israel, por lo que no ha podido ser detenido y se busca extraditarlo.

Por otra parte, la titular de la FGJ, mencionó que en los primeros 28 días de enero 89 personas fueron vinculadas a proceso acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas tras ser cumplimentadas órdenes de aprehensión.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: