Levantan la voz por periodistas asesinados

Cientos de personas marcharon hoy en distintos estados del País, como Baja California, CDMX, Guerrero y Chihuahua , para exigir justicia por los asesinatos en Tijuana de los periodistas Margarito Martínez Esquivel y Lourdes Maldonado López.

En Tijuana, la concentración se dio en el monumento Las Tijeras, en la zona Río. Algunos ciudadanos se unieron a una manifestación pacífica portando diferentes carteles y consignas.

Los reporteros harán un pronunciamiento en las instalaciones de la Fiscalía General de la República, a unos dos kilómetros de Las Tijeras.

Martínez Esquivel fue asesinado el pasado 17 de enero, afuera de su casa, cuando se disponía a realizar una cobertura.

En tanto, Maldonado recibió un balazo en el rostro el pasado domingo, cuando estaba a bordo de su vehículo, sus pertenencias estaban intactas.

En tanto, en la Ciudad de México, periodistas protestaron frente a la Secretaría de Gobernación el asesinato de colegas en el País.

A la movilización se sumaron organizaciones y ciudadanos, así como una protesta simultánea de 35 ciudades el País para exigir un alto a la impunidad por asesinatos de periodistas en México.

En el acto a las afueras de la Segob, periodistas fueron escuchados vía remota desde Baja California para reclamar justicia.

En Guerrero, se registraron protestas en Acapulco, Atoyac y Chilpancingo.

En la Capital del Estado, la periodista Alina Fernández dijo que actualmente los comunicadores enfrentan dos graves riesgos: trabajar en zonas silenciadas por la delincuencia y por asedio del Gobierno.

También, comunicadores de Chihuahua y Ciudad Juárez se unieron a la movilización nacional para exigir justicia por los periodistas asesinados en México.

«Exigimos justicia para nuestros colegas y sus familias. ¡No más periodistas asesinados! ¡No más periodistas desaparecidos! ¡No merecemos ser una estadística más!», puntualizaron.

En Chiapas, Hidalgo, Morelos, Puebla y Veracruz también se reportaron manifestaciones en repudio a la violencia contra el gremio periodístico.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: