Culpa AMLO a neoliberalismo del cadáver del bebé encontrado en penal de Puebla

Redacción

Cd. de México (24 enero 2022).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el caso del bebé Tadeo, cuyo cuerpo fue exhumado de un panteón de Iztapalapa y hallado en un contenedor de basura en un penal de Puebla, es fruto de la descomposición social que dejó la política neoliberal.

Durante la mañanera, el Mandatario federal estimó que la única forma de enfrentar esa descomposición es con la transformación.

«Es el fruto podrido de la descomposición social, son hechos lamentables que no deberían suceder, pero tienen que ver con el pasado reciente, eso es lo que nos dejó la política neoliberal», afirmó.

«El Porfiriato desembocó en la Revolución, y el neoliberalismo en una crisis profunda y la única manera de enfrentar esa descomposición, esa crisis, es con una transformación»

Aprovecho para arreciar contra las autoridades del pasado pues «había licencia para robar».

«Las autoridades del más alto nivel se dedicaban a violar las leyes, el robo, la frivolidad, si no robaban ellos de manera directa, lo permitían, había licencia para robar, ahora no, aquí están mire, todavía, pañuelito blanco, podrán decir lo que quieran, pero ya no hay los negocios de Odebrecht, Iberdrola, OHL, ya no hay el saqueo que había, el que no pagaban los impuestos los de arriba, el que como no pagaban impuestos no había recaudación y había que contratar deudas cada vez más y todo se quedaba en el Gobierno», agregó.

Ante la falta de claridad sobre lo ocurrido al bebé Tadeo, quien fue exhumado ilegalmente en Iztapalapa y su cuerpo apareció en un penal de Puebla, organizaciones civiles condenaron que el Presidente Andrés Manuel López Obrador haya achacado la tragedia a Gobiernos del pasado.

Saskia Niño de Rivera, directora de Reinserta, reveló además que los padres de Tadeo fueron amenazados por autoridades cuando acudieron al panteón San Nicolás Tolentino a corroborar si su hijo seguía ahí, luego de leer en las noticias que su cuerpo fue localizado en un contenedor de basura del penal de San Miguel.

El Presidente López Obrador fue cuestionado sobre el tema en su conferencia matutina, donde culpó del crimen a la descomposición social de la política neoliberal del pasado reciente.

Niño de Rivera recordó que en los 900 días que lleva Miguel Barbosa como Gobernador de Puebla se han registrado motines en penales que han dejado internos muertos, además de fugas, e incluso el penal de San Miguel lleva 7 meses sin director luego que el anterior fuera encarcelado.

«No podemos pretender que los hechos de Gobiernos anteriores sean la única razón por la cual hoy por hoy no están haciendo las cosas bien», señaló.

En tanto, Juan Martín Pérez García, coordinador de Tejiendo Redes Infancia, reclamó del Ejecutivo federal una respuesta decente, basada en la legalidad y respetuosa.

«Lamentamos estas declaraciones y esta evasión de un tema tan grave, ojalá pueda rectificar y reconocer que la infancia en este País está en grave riesgo», indicó.

En conferencia de prensa, Saskia Niño de Rivera recordó que en el caso de Tadeo aún quedan muchas preguntas por responderse, pues no se sabe exactamente para qué fue usado el cuerpo del bebé, cómo fue posible que lo exhumaran de un panteón de la Ciudad de México, quién hizo ese procedimiento, cómo fue que un bebé muerto entró al penal, y cómo es que no se dieron cuenta de que nunca salió.

Reinserta junto con la organización Artículo 19, reprobaron también las declaraciones del Gobernador Miguel Barbosa del viernes pasado, pues consideraron que pueden tomarse como amenazas hacia los periodistas y activistas.

Además, enviaron una carta a diputados federales y senadores para que intervengan y esclarezcan el actuar del Gobernador Barbosa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: