En mis películas el monstruo más grande es el ser humano: Guillermo del Toro

EUROPA PRESS

El ganador del Premio de la Academia escribió el guión del filme junto con su mujer, la reconocida guionista Kim Morgan. Foto: ‘El callejón de las almas perdidas’

En todas mis películas, para mí el monstruo más grande no es el monstruo, sino el ser humano. De la novela me cautivó esa capacidad tan brutal que tenía el autor para mirarse a sí mismo a

través de ese personaje sin piedad, pero entendiéndolo,», explicó Guillermo durante una entrevista.

Me pareció muy interesante seguir a un personaje que vive de la mentira hasta que en los dos últimos de la película se tiene que enfrentar a la verdad», destaca el realizador mexicano que en ‘El

callejón de las almas perdidas’ se aleja de las criaturas fantásticas que suelen poblar sus películas más recordadas, como ‘El laberinto del fauno’ o ‘La forma del agua’, para adentrarse en el cine negro.

El cine negro es uno de los espectáculos cinematográficos más hermosos y no lo he visto en mucho tiempo», afirma Del Toro que asegura que este es un género «que en cada década refleja fielmente el diferente momento social, político y filosófico en el que está hecho».

El ganador del Premio de la Academia escribió el guión del filme junto con su mujer, la reconocida guionista Kim Morgan.

Lo que decidimos muy claramente Kim Morgan y yo, al escribir el guión, es que no queríamos juzgar a los personajes, queríamos entenderlos. La película trata de verdad, mentira, realidad y perdón», relata el mexicano.

En ‘El callejón de las almas perdidas’, un joven y ambicioso feriante (Bradley Cooper) con un innegable talento para manipular a la gente se compincha con una psicóloga (Cate Blanchett) que es aún más

peligrosa que él. La novela de William Lindsay Gresham ya fue llevada a la gran pantalla por Edmund Goulding en 1947 con Tyrone Power y Joan Blondell como protagonistas.

En el filme dirigido por Del Toro acompañan a Cooper y Blanchett, rostros tan conocidos como los de Toni Collette, Willem Dafoe, Rooney Mara, Richard Jenkins, Ron Perlman y David Strathairn.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: