Redacción

Cd. de México (18 enero 2022).- En medio de polémica por «diezmo» a trabajadores en Texcoco, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio espaldarazo a Delfina Gómez, titular de la SEP.

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal expresó que la Secretaria de Educación es un ejemplo para el País y una mujer honesta de la cual se siente orgulloso.

«Entonces esta señora, esta mujer es honesta, digna, es un ejemplo, me siento orgulloso de que sea la Secretaria de Educación. No está de más que yo dé mi opinión, respetando la opinión de todos, ella sigue viviendo en Texcoco en su misma casa, nada que ver con los Secretarios de Educación de otros tiempos.

«Es una gente honesta, todo esto lo comento porque sí hay toda una campaña en todos los medios, hasta en los que supuestamente todavía fingen ser independientes y progresistas y objetivos, profesionales. Nada de eso, hay toda una intencionalidad política detrás y el Tribunal Electoral lo mismo», comentó López Obrador.

El pasado 12 de enero, la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sanción del INE al partido Morena, pero no a Delfina Gómez, su ex candidata al Gobierno del Estado de México, por la retención de cuotas a trabajadores de Texcoco que fueron para ese partido.

El Consejo General del INE sancionó a Morena con 4.5 millones de pesos por considerar ilegal la retención del salario de trabajadores municipales para beneficiar a ese partido, en hechos ocurridos entre 2013 y 2015, cuando era Presidenta municipal Delfina Gómez, cargo que dejó en ese entonces para ser candidata a la Gubernatura de esa entidad.

Tras el fallo del TEPJF y el golpeteo mediático, la titular de la SEP se ha limitado a decir que es respetuosa de las decisiones del Tribunal Electoral y aseveró que «en su momento» hablará al respecto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: