¡Atlas, el campeós, está de fiesta!

Redacción

Guadalajara, México(12 diciembre 2021).- Julio Furch fue el hombre del Atlas. El emperador terminó con los 70 años de espera para darle el título al Atlas.

El delantero argentino marcó el gol que representó el cuarto y definitivo tanto en la anguistosa serie de penaltis, para vencer al León 4-3, luego de haber quedado 3-3 en el global.

El partido se resolvió con esencia rojinegra, al límite, con el corazón acelerado, hasta la última instancia de los penales, con Camilo Vargas atajando dos penaltis para hacer explotar al Estadio Jalisco.

El Atlas quiso rematar el partido, comiéndose al León y no encontró la forma para lograrlo. La propuesta de Diego Cocca fue clara, seguir al frente para intentar dar el primer paso de empatar el marcador global.

Al minuto 6, parecía que el Atlas empataba la serie. Luis Reyes entró por izquierda y cuando Quiñones estaba por impactar el balón, prefirió bajar la velocidad para evitar el impacto con Rodolfo Cota. El esférico pasó de largo y Torres tampoco llegó puntual para empujarlo.

Al percibir la desesperación de su rival, León comenzó a tocar en corto para aumentar la desesperación de las tribunas.

La jugada más peligrosa del Atlas se originó al minuto 28, con un despeje largo de Camilo Vargas, para que Quiñones se fuera al contragolpe y al enfrentar en mano a mano a Cota, mandó el balón al poste.

Al final del primer tiempo, Quiñones envió servicio a Furch para rematar de cabeza, pero de nuevo el portero esmeralda enfrió la emoción.

En el segundo tiempo, Atlas se transformó en un torbellino. Aldo Rocha disparó a la portería y Cota desvió a tiro de esquina, volvió a aparecer Rocha para anotar el gol que representaba el empate 3-3 en el global, no sin antes ponerle drama por una revisión del VAR, que finalmente descartó el fuera de lugar del mediocampista.

Para aumentar la angustia, al 70′ Quiñones debió salir de cambio por un dolor en el tobillo.

A 10 minutos del final Brayan Trejo estrelló en el travesaño, el balón picó de campaña y en el rebote Édgar Zaldívar conectó de cabeza, pero Cota reaccionó para evitar el gol.

En la agonía del tiempo reglamentario, León se quedó con 10 jugadores, cuando Emanuel Gigliotti tiró un codazo al rostro de Martín Nervo.

Y así dieron comienzo los tiempos extras. Atlas, lejos de beneficiarse con la superioridad numérica, desperdició su ventaja y buscó poco ir al frente. El marcador no se movió en 30 minutos y el descenlace debió definirse en la dramática serie de penaltis, en donde por los rojinegros anotaron Jesús Angulo,Édgar Zaldívar, Brayan Trejo y Julio Furch.

Por León definieron Elías Hernández, Ángel Mena y William Tesillo.

Y, Atlas es campeón después de una larga espera de 70 años.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: