Agencias

Creador de fantasías, showman, atleta y milagro. Así definen a Diego Armando Maradona los tres actores encargados de interpretarlo en los 10 episodios (no podía ser otro número) de la nueva serie sobre el astro del balompié argentino.

Maradona: Sueño Bendito, que este viernes estrena sus primeros cinco capítulos en Amazon Prime Video, será un acercamiento al ascenso y caída del ídolo fallecido hace casi un año, pero también una oportunidad de reflexión acerca de su vida.

Nazareno Casero, Nicolás Goldschmidt y Juan Palomino encarnan al zurdo de Villa Fiorito en diferentes etapas de su existencia, pero con un intento de retratar todas sus caras, la profesional y la familiar, bañadas de las presiones sociales, la fama y el contexto político que lo envolvió.

«Es una figura única e irrepetible, un símbolo con muchos significados, es un creador de fantasías, más cercano a un artista, un showman que entretuvo a la gente, que le dio alegrías y emoción.

«Es una historia que nos permite reflexionar sobre esta figura pública única», compartió en videoentrevista Goldschmidt, quien lo interpreta en su etapa debutante.

Si bien otros han llevado a la pantalla grande la vida del capitán de la Selección Argentina, esta aventura ofrecerá los claroscuros del héroe y mostrará, además, su entorno más cercano: familia, amigos, aliados y verdugos.

«Está contada como episodios de su vida, es un recorrido por sus inicios, por sus tristezas y sus victorias. Fue una persona que hizo lo que quiso, que siguió su camino.

«Es indescifrable saber cómo y porqué pasaron las cosas. Vamos a ver los momentos conocidos y algunos desconocidos. Y vamos a poder entender su génesis», añadió Casero, quien lo interpreta en su apogeo (su consolidación con Boca Juniors, pasando por el Barcelona y hasta el Mundial de México 1986 y la famosa «Mano de Dios»).

Con locaciones en Italia, España, Uruguay, Argentina y México, la serie es dirigida por Alejandro Aimetta, y en ella se retrata a personajes como César Luis Menotti, el técnico que lo debutó en Selección; su esposa Claudia, sus padres, Tota y Chitoro, así como su primer representante, Jorge Cyterszpiler, entre otros.

Pero también cuenta momentos cruciales de la vida política de Argentina, el peronismo, la dictadura militar, la represión y la Guerra de las Malvinas.

«Maradona es un hombre político que se para frente al poder, está totalmente claro, no lo esquivó, eso lo hace un hombre que se presenta como un referente de la vida social, no sólo del futbol.

«Es un niño que se ha transformado, con una poderosa memoria, que entendió el momento histórico que vivía y que supo representar a los sectores más carentes, supo hacerle frente al poder», destacó Palomino, quien tuvo la misión de subir de peso más de 20 kilos para encarnar al «Pelusa» en su parte final.

El 5 de noviembre estarán disponibles los episodios 6 y 7, y luego, cada viernes, uno adicional, para llegar al final el 26 de noviembre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: