
Redacción
El Día de Muertos está cada vez más cerca: el 1 y 2 de noviembre se conmemora la partida de nuestros seres queridos mediante fiestas, celebraciones y distintas tradiciones como la colocación de ofrendas, altares y la visita a los panteones.
Con el cambio de color en el semáforo epidemiológico, se retomaron distintas actividades de forma presencial como las clases en instituciones superiores. De igual manera, los establecimientos aumentaron su aforo y el tiempo de apertura.
Por ello, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, explicó cómo será la dinámica el próximo Día de Muertos respecto a la apertura de los panteones.
A través de conferencia de prensa, la mandataria dio el visto bueno para que la ciudadanía pueda asistir sin ningún problema a los distintos panteones de la capital del país el próximo 2 de noviembre.
Asimismo, especificó que los recintos de la CDMX abrirán sus puertas a partir del próximo 31 de octubre para que los familiares y seres queridos visiten las tumbas de las personas fallecidas.
“Si se van a abrir y estamos viendo todos los protocolos con las alcaldías.”, afirmó la mandataria el pasado 21 de octubre.
Como parte de los festejos del Día de Muertos, el Gobierno Capitalino inició la plantación de 260 mil flores de cempasúchil en los camellones y áreas verdes de las avenidas de la CDMX.