Avanza mexicana a la final del Campeonato Mundial de Gimnasia Artística

Redacción

La gimnasta Natalia Escalera, quien es parte de la nueva generación de deportistas, avanzó a la final de salto de caballo en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística que se realiza en Kitakyushu, Japón.

Escalera en su primer salto tuvo una puntuación de 13.700 y en el segundo 13.566, para un total de 13.633 y así colocarse en la sexta posición de la etapa de calificación.

“Es increíble haber clasificado a una final, es un orgullo, simplemente estar en un Mundial es algo grande y la final la tenía en mente pero no espere que pasara en realidad, así que estoy muy feliz y muy orgullosa de mi y del trabajo que hizo mi entrenador Pavel Oceguera, del trabajo que hicieron mis entrenadores en Ensenada».

Ahora en la final porque no buscar una medalla, siempre buscando lo mejor y siempre mirando hacia adelante”, declaró Escalera.

La final del salto de caballo se realizará el 23 de octubre donde Natalia estará compitiendo ante gimnastas de gran renombre, como es el caso de la brasileña Rebeca Andrade, actual campeona olímpica de la especialidad, además de la italiana Asia D’amato, quienes es medallista de bronce en el Mundial del 2019.

“La clave para llegar a esta final fue escuchar a mi entrenador, hacer lo que hago todos los días en el entrenamiento, exactamente lo mismo, no modificar nada y la concentración para controlar los nervios”, indicó la gimnasta de Baja California.

Cinthia Ruiz, Louise López y Paulina Campos, son las otras gimnastas mexicanas que participaron en el Mundial de Gimnasia Artística, sin embargo se quedaron en la zona de clasificación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: