Redacción

Cd. de México (15 octubre 2021).- A partir del lunes 18 de octubre la Ciudad de México y el Estado de México pasarán a semáforo verde ante baja en indicadores Covid, informaron autoridades.

El Jefe de la Agencia Digital del Gobierno capitalino, Eduardo Clark, precisó que hay reducción en hospitalizaciones y casos positivos del virus.

Detalló que los casos positivos diarios detectados en días recientes en centros de salud, macro kioscos y centros comerciales se han reducido 88 por ciento con respecto al número de casos máximo registrado en la tercera ola.

«Estaríamos pasando a partir de este lunes, de acuerdo a los lineamientos del Gobierno de México, a semáforo verde por lo menos dos semanas», informó.

Desde junio, la Ciudad no estaba en verde y avanza en el semáforo por la vacunación y el comportamiento de la población, añadió Clark.

Con este anuncio, el aforo de centros nocturnos, bares, cantinas y salones de eventos sociales se ampliará al 50 por ciento y se extenderá a las 01:00 horas su horario de operación.

Los eventos masivos al aire libre, como estadios y conciertos, ya no tendrán restricción alguna en el aforo.

«También eventos masivos al aire libre, estamos quitando ya las restricciones de aforo, están al 75 por ciento este fin de semana, pero a partir del lunes eventos al aire libre, por ejemplo, eventos culturales en espacios públicos, puede ser los estadios, la Fórmula Uno en algunas semanas, sin restricciones de aforo, ya pueden operar al 100 por ciento», apuntó Clark.

Además, informaron que mañana ofrecerán detalles sobre la vacunación de personas de 18 a 29 años de edad en Cuajimalpa, con Pfizer.

Por otro lado, el Gobernador Alfredo del Mazo destacó que el Estado de México pasará a semáforo verde gracias el esfuerzo de la población.

Indicó que todas las actividades podrán operar sin restricciones, pero con «aforos responsables».

«Pasamos a semáforo verde, esto ha sido posible gracias al esfuerzo de todas y de todos. Quiero agradecer a todo el personal del sector salud que nos ha ayudado, apoyado y salvado muchas vidas», expresó.

«A partir de la próxima semana en el Estado de México pasamos a semáforo verde, esto quiere decir que todas la actividades, aun todavía aquellas que tenían restricciones, van a poder operar. Todas las actividades deberán operar con aforos responsables que nos permitan seguir manteniendo las medidas preventivas de sana distancia y el uso de cubrebocas».

Del Mazo señaló que la entidad tiene una cobertura de vacunación superior al 80 por ciento.

«La próxima semana estaremos ya concluyendo la vacunación de todos los mayores de 30 años hacia arriba con sus dos dosis aplicadas, y para el día 27 de octubre estaremos terminando, cuando menos, con la primera dosis a todos los mayores de 18 años a 29 años».

«Este esfuerzo nos permite seguir retomando nuestras actividades y seguir retomando la normalidad», apuntó el Gobernador.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: