Se restablecen Facebook, WA e Instagram

Redacción

Tras más de seis horas totalmente sin funcionar, los servicios de Facebook, incluyendo WhatsApp e Instagram, se restablecen de a poco.

Algunos usuarios de dichas plataformas reportan el regreso de WhatsApp y de Messenger, donde les entraron mensajes que les habían enviado durante el tiempo que estuvieron sin funcionar los servicios.

También se pueden hacer publicaciones en Facebook y etiquetar personas en algunos post.

En Instagram, algunos ya reportan que pueden visualizar historias.

Sin embargo, las fallas persisten y las plataformas todavía presentan intermitencias.

Los afectados por la caída de la plataforma Facebook serían alrededor de 2 mil 740 millones de personas.

A enero de este año, HootSuite estimaba que a nivel mundial 2 mil 740 personas usaban Facebook, 2 mil millones usaban WhatsApp, mil 300 millones eran usuarios de Facebook Messenger y mil 221 millones de Instagram.

En el País, 95.1 millones de personas, es decir el 87.3 por ciento de los usuarios de smartphones en México, cuentan con una aplicación de redes sociales, de ellos, el 94.4 por ciento usan Facebook y el 40.2 por ciento son usuarios de Instagram, según The Competitive Intelligence Unit (The CIU)

Respecto a las aplicaciones de mensajería instantánea, 96.1 millones de personas en el País las usa, es decir, el 88.2 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes. De este grupo de personas, WhatsApp lo tiene el 96.9 por ciento y Facebook Messenger el 40.2 por ciento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: