Incendio del Baby´O no se puede atribuir a crimen organizado sin pruebas, dice AMLO

Redacción

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que no se tiene claro el móvil y las autoridades esperan la entrega de más información.

“Si no existen pruebas, aún no se puede atribuir al crimen organizado el incendio del pasado miércoles en la discoteca Baby’O, en Acapulco, por lo que hay que esperar las investigaciones”, advirtió López Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no se puede atribuir a la delincuencia organizada y consideró que el caso atrae los reflectores porque era un lugar visitado por famosos.

Incluso, aseguró AMLO en conferencia matutina de este viernes, el dueño del inmueble descartó posible extorsión y además estaba asegurado.

«Es un incendio, no se puede atribuir a la delincuencia organizada sin pruebas, porque incluso el dueño habló de que nunca lo extorsionaron, sin embargo, eso es lo que quiere utilizarse en medios, como que es un asunto de inseguridad y el no pago de piso, como coloquialmente se le llama a la extorsión, y hay que esperar también.

 “Se sabe que está asegurada la discoteca y que llevaba 18 meses cerrada por la pandemia», señaló el mandatario federal desde Morelos.

«También llama la atención de que el incendio ocurrió, no en la parte principal o de enfrente, sino en la parte de atrás. Y en la parte de enfrente es donde están las cámaras, se le está pidiendo a los dueños que entreguen información y han demorado en entregar la información.

 “En fin , no hay nada claro, no se puede decir todavía cuál es el móvil, hay que esperar y es muy probable que se tenga información”, añadió AMLO.

Por último, dijo que el gobierno federal está en comunicación con el gobernador del estado Héctor Astudillo, y una vez que se tenga se dará a conocer.

La Fiscalía General del Estado informó el jueves que no se descarta ninguna línea de investigación y que hasta el momento, el establecimiento no ha entregado los videos de sus cámaras de seguridad.

 “Es preciso señalar que el Ministerio Público desde el día de ayer les solicitó a los abogados de dicha empresa los videos de las cámaras de grabación en el lugar y hasta el día de hoy, no han sido entregados, también es importante mencionar que hasta este jueves se presentaron para iniciar la carpeta de investigación por el delito de daños ocasionados en este lugar”, dijo la Fiscalía.

El mandatario señaló que continuarán las investigaciones del incendio provocado a la discoteca, el cual ocurrió a días de que se lleve a cabo el cambio de poder en Guerrero.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: