Próxima semana, inicia en el Senado la glosa del tercer informe de AMLO

Redacción

A partir de la semana entrante, iniciará en el Senado la glosa del tercer informe del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador (AMLO).

El lunes abrirán con la política económica y la comparecencia del Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, ante el pleno.

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, dio a conocer detalles del calendario de comparecencias en sus redes sociales.

“La política social, Javier May Rodríguez, secretario de Bienestar, será el 14 de septiembre. La Glosa será de las 9 a la 1 de la tarde y a la 1 será la comparecencia. Política exterior, el licenciado Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, la Glosa será el 28 de septiembre de 9 a 1 de la tarde y la comparecencia iniciará a la 1 de la tarde. Política Interior, Secretaría de Seguridad Pública, la licenciada Rosa Isela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, ella estará el 21 de septiembre a las 13:00 horas y la Glosa sobre seguridad será de 9 a 1 de la tarde, y el secretario de Gobernación estará el 29 de septiembre a la 1 de la tarde y la Glosa será de 9 de la mañana a 1 de la tarde. Es decir, estamos comprimiendo Glosa y comparecencia para que pueda generarse un mejor debate con todos los secretarios”, explicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.

Explicó que primero se realizará el debate entre los grupos parlamentarios de las distintas políticas públicas e inmediatamente se llevará cabo la comparecencia del funcionario que corresponda.

“Vamos a implementar una nueva modalidad: la Glosa y luego la comparecencia el mismo día. La Glosa de las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde y a la 1 de la tarde inicia la comparecencia de la misma materia”, destacó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.

La glosa será del 13 al 29 de septiembre próximos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: