No necesitamos el Fondo de Desastres Naturales afirma titular nacional de Protección Civil

Redacción

México, 9 de septiembre de 2021.- El gobierno no necesita del Fonden, o ningún otro fideicomiso para atender a los damnificados que han dejado los desastres naturales en el país, aseguró este jueves Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil.

“Estamos comprometidos, no necesitamos de ningún Fonden, no necesitamos de ningún fideicomiso. Tenemos la convicción y el compromiso, somos gente íntegra que está comprometida a salvar vidas y vamos a hacer todo lo que corresponde para ello”, aseguró en conferencia matutina.

Velázquez resaltó la coordinación en todas las instancias del gobierno federal para el apoyo a los damnificados.

“Sedena, Marina son quienes entregan directamente a las personas, a las familias afectadas por estos fenómenos naturales el insumo o los enseres con una absoluta transparencia, con la rendición de cuentas a las que estamos obligados los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno”, dijo.

Además de las fuerzas armadas, la coordinadora indicó que otras dependencias como la Conagua, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Secretaría de Protección Ciudadana, la Secretaría de Agricultura y la CFE.

“De alguna manera todos estamos involucrados cuando ocurre un fenómeno natural y todos están siempre alerta ayudando”, dijo.

Informó que en el estado de Veracruz 9 mil servidores públicos de Finanzas, Administración y otras dependencias, trabajaron en la calle, barriendo, limpiando, ayudando a la gente a mover enseres y otras pertenencias, tras el paso del huracán “Grace”.

“‘Grace’ fue un poderoso huracán que se convirtió en el más fuerte que haya tocado el estado de Veracruz que como ya conocemos el pasado sábado 21 de agosto entro por Veracruz, tocó tierra Veracruz después Puebla e Hidalgo”, recordó.

“Tres estados resultaron afectados 149 municipios 3 mil 773 localidades como resultado del paso de este evento se tuvo un saldo de 13 fallecidos, ocho en Veracruz y cinco en Puebla; en Veracruz y como ya lo mencioné 28 municipios afectados mil 803 localidades en Puebla 69 municipios mil 356 localidades y en Hidalgo 52 municipios 574 localidades”, recordó.

Velázquez agradeció a la población por priorizar su vida en los desastres naturales.

“También nuestro más alto reconocimiento a la población que ha actuado con mucho compromiso, con una cultura de la protección civil entendiendo que salvar sus vidas es lo más importante ya que de lo que se llegue a perder el gobierno federal se encarga”, dijo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: