Rebela Vargas Llosa abuso sexual por parte de un religioso, a los 12 años

Con información de El Tiempo, Colombia

El Nobel de literatura Mario Vargas Llosa reveló durante una entrevista en la Feria Virtual del Libro de Cajamarca que sufrió abuso sexual a los 12 años por parte de uno de los religiosos del colegio La Salle de Lima (Perú), donde estudiaba.

Según relata, el sujeto lo llevó al quinto piso de la institución, donde los religiosos tenían sus habitaciones, y allí le mostró unas revistas con desnudos de mujeres. Acto seguido, el religioso lo habría tocado a la altura de la bragueta.

«El colegio estaba vacío y este hermano me llevó al quinto piso, donde no podíamos entrar los estudiantes del colegio porque era donde tenían los hermanos sus cuartos. Me acuerdo que este hermano, que estaba muy nervioso, muy colorado, sacó de pronto de su cuarto unas revistas mexicanas que se llamaban «Vea», que eran de desnudos, de bailarinas. Así me dejó completamente desconcertado», señaló Vargas Llosa.

El reconocido escritor también relató cuál fue su reacción en el momento y cómo el religioso intentó maneja la situación. «Yo me eché a llorar y a gritar. Entonces el hermano me abrió la puerta, me dejó salir. Me dijo ‘cálmate'».

Vargas Llosa señaló que este terrible hecho produjo que él, un niño «muy católico» que cumplía con las tradiciones, fuera perdiendo poco a poco su interés en la religión​.

En la cuenta de Facebook de la Feria Virtual del Libro de Cajamarca está disponible el video completo de la participación de Vargas Llosa, la cual inicia a partir del minuto 19 y es en el minuto 48 donde declara su historia de abuso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: