Alcaldes electos agredidos en CDMX, presentan denuncia

Redacción

México (01 septiembre 2021).- La Unión de Alcaldes de la Ciudad de México presentó esta mañana una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

«Debemos dar con los resultados, debemos dar con los agresores de nuestros compañeros», dijo Sandra Cuevas, Alcaldesa electa de Cuauhtémoc.

La denuncia que interpusieron fue por lesiones, uso indebido de la fuerza.

Lía Limón, Alcaldesa electa de Álvaro Obregón, durante una breve conferencia que dio ante las puertas de la institución dijo que estos hechos son reprobables.

«Exigimos que se realicen las investigaciones de manera imparcial a los responsables, insisto, con una investigación de manera imparcial y exhaustiva», comentó.

Asimismo, la Alcaldesa electa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña respondió sobre los rumores de que la presidencia de la mesa directiva pidió el operativo.

«Esto es protocolario, yo fui presidenta de la mesa directiva yo pedí miles de veces y nunca vimos un operativo de esta naturaleza», dijo Saldaña.

Según la panista, esto es un acto protocolario, pero nunca habían experimentado un protocolo de tal magnitud.

Los electos también confirmaron que este día arrancarán, por fin, con sus procesos de transición de manera oficial e instalarán las comisiones de transición.

Algunos miembros de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México hicieron una petición formal mediante oficio a la Jefa de Gobierno para que sostenga una reunión con los nueve Alcaldes electos este jueves.

La solicitud fue realizada por Margarita Saldaña, electa de Azcapotzalco; Lía Limón, electa de Álvaro Obregón y Santiago Taboada, Alcalde de Benito Juárez.

La reunión propuesta es entre las 12:00 y las 15:00 horas, lapso en que Sheinbaum recibiría individualmente a los tres Mandatarios electos.

Esto atiende la línea de la UNACDMX para buscar la reunión conjunta de los Mandatarios.

Asimismo, pidieron que las próximas reuniones individuales con los demás Alcaldes se mantengan como se habían planeado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: