Este miércoles Tercer Informe de AMLO

Redacción

México, 31 de agosto de 2021.- El próximo miércoles 1 de septiembre, como una tradición instaurada por Venustiano Carranza, el presidente Andrés Manuel López Obrador rendirá su Tercer Informe de Gobierno, al mismo tiempo que entrará la LXV Legislatura.

La semana pasada, durante La Mañanera, el gobierno dio a conocer los spots sobre el informe, en los que el Presidente asegura que ha cumplido con los compromisos establecidos durante su mandato. “Dijimos que, por el bien de todos, primero los pobres, y cumplimos.

La pensión a 11 millones de adultos mayores, a niñas y niños con discapacidad, las becas para estudiantes de familias pobres, la atención médica, los medicamentos gratuitos ya son derechos constitucionales. Son una realidad; hechos, no palabras”, añadió.

Además, recordó que se comprometió a velar por el bienestar de la población, empezando por los más pobres, «y hemos cumplido», dijo.

De conformidad con el Artículo 69 de la Constitución, el 1 de septiembre de cada año, a la apertura de las sesiones ordinarias del primer periodo del Congreso, el Presidente de la República debe presentar un informe.

En esta ocasión, el evento se llevará a cabo mañana a las 10:00 horas. Dicho documento también será publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

“Aprovecho para comentar que no vamos a tener conferencia mañana porque se va a rendir el informe a las 10 de la mañana. Va a ser en el recinto Juárez, de este Palacio”, apuntó hoy en su conferencia.

El Presidente ya anunció que el informe será en el recinto Juárez de Palacio Nacional, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Sin embargo, debido a la pandemia de covid-19, el acceso será limitado únicamente a los miembros del gabinete presidencial.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: