Se entrega diputado de MORENA, Saúl Huerta

Redacción

Cd. de México (19 agosto 2021).- El legislador separado Benjamín Saúl Huerta se entregó voluntariamente a policías de investigación (PDI) durante la madrugada de este jueves en la Colonia Roma, Alcaldía Cuauhtémoc.

Así lo aseguró Wilfrido Castillo, el abogado del imputado, quien también detalló que el equipo legal estuvo presente durante la detención.

«La #FGJCDMXInforma que esta madrugada, en la Alcaldía Cuauhtémoc, fue aprehendido Benjamín Saúl «N», por su probable participación en el delito de violación equiparada».

«Benjamín Saúl «N», quien proporcionó voluntariamente el domicilio de la Colonia Roma donde fue aprehendido, fue notificado de dicho mandamiento judicial por agentes de la PDI», informó la Fiscalía de la Ciudad de México en su cuenta de Twitter.

A través de un video, se muestra cómo fue la entrega de Huerta Corona a las autoridades.

En la grabación se observa el encuentro de Huerta Corona y sus abogados Wilfrido y Rafael Castillo con personal de la Policía de Investigación (PDI) y otros elementos.

Una Policía de Investigación le lee el documento sobre las razones por las que lo detienen, mismo que le entregan para que también lo revise.

De acuerdo con el abogado, Wilfrido Castillo, la entrega voluntaria para su conducción ante un juez de control se dio luego de la coordinación de la Fiscalía y la defensa en la que se pidió la seguridad del diputado separado.

Saúl Huerta fue trasladado desde su domicilio en la Colonia Roma a la Fiscalía en la Colonia Doctores para la realización de un examen médico.

De acuerdo con la Fiscalía, Huerta será llevado al Reclusorio Oriente para ser puesto a disposición de un juez. Se espera que este día se realice la audiencia inicial a las 13:15 horas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: