AMLO “tiene otros datos” sobre complicación para obtener citas del SAT

Redacción

Cd. de México (12 agosto 2021).- Cuestionado sobre el problema de la escasez de citas en el SAT, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que tiene «otro dato», aunque se podría buscar simplificar.

«Bueno, yo no tengo esa información o tengo otro dato. Vamos a pedirle a la directora del SAT que nos informe. Yo lo que veo todos los días, tengo como cinco o seis datos que reviso diario, uno de ellos tiene que ver con los ingresos, de cuánto ingresa diariamente, cómo va la recaudación y vamos bien, estamos incluso por encima de lo autorizado cuando se aprobó la ley de ingresos.

«Pero puede ser que haya obstáculos, trabas, como se está denunciando y hay que buscar simplificar, porque eso también, entre otras cosas, es primero facilitarle a los contribuyentes que puedan cumplir con sus obligaciones y también eso va a significar más ingresos, entonces le vamos a pedir a la directora del SAT», dijo el conferencia matutina.

Organismos empresariales exigieron a la autoridad fiscal dar solución al problema de escasez de citas que lleva más de un año.

Un 87 por ciento de empresas ha tenido dificultades para obtener una cita ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), según una encuesta de Coparmex a 400 compañías. Además, 65 por ciento ha tardado más de 30 días en conseguirla.

El SAT aceptó que hay 69 por ciento de retraso en las citas fiscales, es decir, casi 6 millones de trámites.

«La pandemia y la falta de cultura del contribuyente de realizar sus trámites de modo remoto originaron un rezago estimado de 6 millones de trámites», aseguró el SAT en un informe.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: