Ahogan lluvias a India. Hay 32 muertos

AP y Xinhua

Nueva Delhi, India (23 julio 2021).- Deslaves provocados por las intensas lluvias del monzón en el oeste de India causaron al menos 32 muertes y obligaron a rescatar a más de mil personas atrapadas por las inundaciones, dijeron las autoridades el viernes.

Las muertes ocurrieron por tres aludes en el distrito de Raigad, en el estado occidental de Maharashtra, informó la funcionaria local Nidhi Chaudhary. Muchas personas quedaron atrapadas en los techos de edificios e incluso de autobuses, añadió.

El funcionario estatal Sagar Pathak dijo que además de los 32 muertos, los aludes dejaron un saldo de más de 30 desaparecidos.

Chaudhary dijo que las lluvias habían disminuido y que los niveles de agua descendieron el viernes, facilitando las tareas de rescate.

En otras partes de la región, una vivienda se derrumbó bajo las lluvias intensas en la zona de Shivaji Nagar, al este de Mumbai. Dos personas murieron y ocho sufrieron heridas, según la agencia Press Trust of India.

Los deslaves e inundaciones son frecuentes en India durante la temporada del monzón de junio a septiembre, cuando las lluvias intensas debilitan los cimientos de inmuebles mal construidos. El monzón es crucial para los cultivos, pero causa graves daños y mata a decenas de personas cada año.

Al menos 56 muertos en China

La cifra de muertos por las lluvias torrenciales en la Provincia de Henan, en el centro de China, aumentó a 56 y cinco personas fueron reportadas como desaparecidas hasta las 19:00 horas locales del viernes, informaron las autoridades locales.

Los esfuerzos de rescate, incluyendo las operaciones de drenaje, continúan en el túnel de la carretera Jingguang en la capital provincial, Zhengzhou, un paso subterráneo anegado donde muchos vehículos quedaron atrapados desde el martes, de acuerdo con el departamento provincial de gestión de emergencias.

El departamento dijo que todavía hay una gran cantidad de agua en el túnel, donde se han reportado víctimas, pero cuyo número exacto aún no ha sido confirmado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: