Giran cuarta orden de aprehensión contra Andrés Roemer

Redacción

JULIO 7 DE 2021.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que existe una cuarta orden de aprehensión contra Andrés Roemer, escritor y diplomático, quien está acusado de abuso sexual y violación.

En un mensaje difundido en redes sociales, Ernestina Godoy, fiscal general de Justicia de la capital confirmó que hay una cuarta orden de aprehensión contra el escritor.

Recordó que Andrés Roemer se encuentra en el extranjero y que realizaron las gestiones correspondientes para que sea detenido con fines de extradición.

“Aunado a que el académico es buscado por la interpol, la Fiscalía realizó los trámites ante la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Relaciones Exteriores, quienes hacen lo propio en Israel para que sea detenido con fines de extradición. Esperemos que a la brevedad se pueda informar de su aprehensión y su traslado a México”, indicó Ernestina Godoy.

Un día antes, un juez federal negó liberar, por tiempo indefinido, las cuentas bancarias de Andrés Roemer, que fueron bloqueadas desde mayo pasado por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El juez Décimo Primero de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México negó la suspensión definitiva a Roemer quien buscaba acceder a su dinero antes de que se resolviera el amparo que tramitó contra el bloqueo de cuentas bancarias ejecutado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

En su resolución, el juez concluyó que la UIF bloqueó las cuentas de Roemer en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México como medida preventiva dentro de la investigación que realiza contra el escritor por violación.

Desde el cinco de mayo pasado un juez en la CDMX libró orden de captura contra Roemer por supuestamente cometer violación en dos ocasiones.

La Fiscalía mantiene abiertas ocho carpetas de investigación en su contra por diversas acusaciones, por lo que actualmente tiene calidad de prófugo de la justicia.

El escritor permanece en Israel país al que la Fiscalía capitalina ya solicitó su detención provisional con fines de extradición.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: