Redacción

MÉXICO, 25 DE JUNIO DE 2021.- Con un aumento de casos de Covid-19 confirmados, de 200 hasta 400 diarios, y la identificación de tres variantes: Alfa, Delta y Gamma, Baja California Sur enfrenta el mayor repunte de contagios durante toda la pandemia, obligando a las autoridades a subir el nivel de alerta en el semáforo, a restringir actividades y a alistar una mayor disponibilidad de camas.

El Comité Estatal de Seguridad en Salud, integrado por autoridades de los tres niveles de gobierno, acordó esta semana subir el semáforo a fase 5 “crítico”, uno antes del rojo, para los municipios de La Paz y el puerto turístico internacional de Los Cabos, que registra el mayor número de contagios y de ocupación hospitalaria.

En tanto, la Ciudad de México, en la semana del 28 de junio al 4 de julio, permanecerá en semáforo epidemiológico amarillo ante la pandemia por Covid-19.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, reportó un “ligero incremento” de casos de Covid-19 en personas menores de 50 años, las que no han sido vacunadas. Asimismo, llamó a no bajar la guardia y a seguir con las medidas sanitarias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: