En Sonora, mueres seis por covid, pese a estar vacunadas

Redacción

SONORA, 21 DE JUNIO DE 2021.- El secretario de Salud de Sonora, Enrique Clausen, informó que han fallecido seis personas por Covid-19, pese a que ya contaban el esquema completo de vacunación contra esta enfermedad.

A través de un videocomunicado, el funcionario sonorense informó la muerte de las seis personas con la doble dosis y de otras 24 que sólo habían recibido una aplicación.

Detalló que en la entidad hay 308 mil personas vacunadas, además, precisó que hay varios municipios en amarillo por lo que no hay que bajar la guardia.

De acuerdo con el corte que se hizo este lunes a las 9 de la mañana, en Sonora suman 6462 muertes por coronavirus y más de 63 mil personas recuperadas de esta enfermedad.

De igual forma, Sonora cuenta con un tercio de su población con al menos una dosis de la vacuna, aunque, de acuerdo con las autoridades de salud, no es una garantía de que se pueda controlar el avance de la enfermedad si no se acompaña con las medidas de prevención que se han seguido durante todo el confinamiento.

También proporcionaron una lista de los municipios que están en semáforo naranja: Navojoa, Hermosillo, Cajeme y Caborca, el resto están en amarillo, con excepción de Guaymas y Empalme que se mantienen en color verde.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: