Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tiene una buena relación con el dirigente vitalicio del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Francisco Hernández Juárez, así como con el empresario Carlos Slim, a quien calificó como un hombre respetuoso de las instituciones y siempre en la disposición de lograr acuerdo, pues «no juega a las vencidas».

Lo anterior, luego de que en su conferencia matutina se manifestará la inquietud de trabajadores de Teléfonos de México (Telmex), quienes afirman que se les busca quitar la pensión, hecho que tendrá un impacto en alrededor de 6 mil telefonistas.

“En el caso de los telefonistas, mujeres, hombres, trabajadores de esa empresa y a los dirigentes vamos a ayudar. Lo mismo, llevamos muy buena relación tanto con Carlos Slim, muy buena relación como con Francisco Hernández Juárez y en lo que podamos ayudar en beneficio de los trabajadores, siempre, lo vamos a hacer”, refirió.

Asimismo, expresó su agradecimiento a los empresarios, incluyendo a Carlos Slim dueño de Telmex,  quien «ha actuado de manera responsable, institucional y está siempre en condiciones de llegar a acuerdos en todo. No juega a las vencidas, como otros».

López Obrador refirió que en el pasado, se sometía el gobierno; sin embargo, en casos como el del fundador y presidente honorario vitalicio de Grupo Carso, Carlos Slim, no es así.

«Hay un cambio importantísimo. Tiene que ver con el respecto a la autoridad legal y legítimamente constituida, porque nosotros estamos aquí por voluntad del pueblo. Por la democracia, entonces hay empresarios importantes como Carlos Slim que entienden muy bien eso, y es respetuoso de la institucionalidad, entonces, por eso, podemos ayudar», aseguró. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: