Se reunieron Biden y Putin en Suiza

XINHUA

GINEBRA, 16 DE JUNIO DE 2021.- La cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, comenzó oficialmente hoy miércoles en Ginebra, y se prevé que dure varias horas.

Biden y Putin posaron para una breve sesión de fotos frente a la Villa La Grange del siglo XVIII, sede de la reunión, donde fueron recibidos por el presidente suizo, Guy Parmelin, quien dijo que espera que el par tenga un «diálogo fructífero y productivo en beneficio de ambos países y del mundo entero».

Dentro de la biblioteca de la mansión, los dos jefes de Estado estuvieron acompañados por sus respectivos principales diplomáticos, el secretario de Estado estadounidense Antony Blinken y el ministro de Relaciones Exteriores ruso Sergei Lavrov, junto con el personal de prensa acompañante.

Putin empezó agradeciendo a su contraparte estadounidense por «la iniciativa para reunirse» y mencionó que espera que la reunión sea «productiva».Biden sugirió que trabajarán en áreas de «interés mutuo» y dijo que quiere relaciones «predecibles» con Moscú.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: