Minimiza AMLO inteligencia ciudadana, y afirma que en CDMX, votaron contra Morena influenciados por los medios

Redacción

MÉXICO, 11 DE JUNIO DE 2021.- Los ciudadanos de la Ciudad de México decidieron en las elecciones del domingo pasado virar hacia el conservadurismo, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que, por primera vez en décadas, las campañas mediáticas que lo atacan tuvieron efectos en la Ciudad de México.

«Les funcionó aquí en la ciudad y se explica porque aquí es donde se recibió el mayor bombardeo de mentiras y muchos compraron esas mentiras, muchos, y con esa manipulación en la capital de la República, que siempre había estado a la vanguardia, ahora hubo un avance hacia el conservadurismo», consideró López Obrador.

En su rueda de prensa matutina, el titular del Ejecutivo afirmó que el sector de recursos económicos medios y elevados fueron influenciados por una campaña en contra de la administración que él encabeza.

«Por eso lo atribuyo, a que, sobre todo sectores de clase media fueron influenciados, se creyeron lo del populismo, el de que íbamos a reelegirnos, lo del ‘mesías tropical’, el ‘mesías falso’, etcétera, etcétera, etcétera, pero hasta las piedras cambian de modo de parecer», puntualizó.

Dijo que quienes sí internalizaron el mensaje del combate a la corrupción y de transformación que enarbola su administración fueron quienes reciben apoyos económicos de parte del gobierno federal.

«Pues la gente que nunca recibía nada, porque no eran tomados en cuenta, porque es les daba la espalda y de repente empiezan a recibir dinero del presupuesto, que es dinero del pueblo, dinero de ellos y empiezan a darse cuenta de que otro México es posible y ahí sí, por más guerra sucia que hubo no pudieron», argumentó.

López Obrador dijo que los estratos de la sociedad con mejores recursos económicos y mejor preparación académica tienen «una actitud aspiracionista, es triunfar a toda costa, salir adelante, muy egoísta».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: